Cuando:
18 septiembre, 2022 a las 19:00 – 29 diciembre, 2022 a las 21:00
2022-09-18T19:00:00+02:00
2022-12-29T21:00:00+01:00
¡¡Cumplimos 10 años!! Llover, llover, lo que se dice llover, no ha llovido mucho, pero eso es otro tema. Lo cierto es que han pasado ya 10 años desde que en 2012 naciera la Asociación El Musicario, con el objetivo de reunir en un mismo colectivo a músicos y aficionados, con la intención de crear en Cádiz una masa activa y participativa de apasionados por la música. Y queremos celebrarlo como se merece.
 
Después de varias reuniones, de lluvias de ideas, de dar muchas vueltas, surgían dos corrientes de pensamiento diferentes, aunque por suerte, perfectamente compatibles. Por una parte, pensamos que de alguna manera había que hacer un homenaje a los músicos y músicas profesionales de Cádiz, porque es increíble el talento que hay en ésta tierra, y porque muchos de ellos fueron, desde el principio, impulsores de ésta idea, y que como sucede en tantos otros campos, generalmente trabajan mucho más fuera que aquí. Eso en el caso de los que aún viven en Cádiz, porque muchos de ellos se trasladaron de ciudad y desarrollan sus carreras en otros lugares. No están todos los que nos hubiera gustado.
Puede que incluyamos algún evento más y probablemente alarguemos la celebración a lo largo del primer trimestre del año que viene, porque queremos intentar dar cabida a algunos proyectos que bien por agendas de los músicos, o bien por no disponer nosotros de más fechas, no han podido incluirse antes de final de año, pero que no queremos perdernos.
 
Por otra parte, pensamos que era el momento de hacer al menos un gran evento. Algo realmente especial. Alguna figura de renombre internacional que realmente fuera referente. Y lo hemos conseguido. Gracias al apoyo del Servicio de Extensión Universitaria la UCA y más concretamente de Salvador Catalán, podemos traer, ni más ni menos que a STEVE COLEMAN & FIVE ELEMENTS.  Será un concierto absolutamente excepcional que hemos podido enmarcar dentro del programa Campus Jazz, lo que nos va a permitir beneficiarnos de las condiciones de uso del Teatro Principal de Puerto Real y da la difusión y el apoyo del equipo de la UCA en lo que esperamos sea el inicio de una colaboración a largo plazo. Las entradas saldrán muy pronto a la venta, pero como es natural, nuestros socios y socias se van a poder beneficiar de condiciones y precios muy especiales. El precio en taquilla de este concierto será de 25 € pero en los próximos días vais a recibir un correo con un formulario, para que podáis reservar vuestras entradas antes que nadie, en lugares muy preferentes y a un precio muy reducido de 18 €.
En ese correo os daremos todas las instrucciones necesarias y el plazo que tendréis para hacerlo, porque esas entradas las vamos a quitar de la venta en taquilla así que necesitamos saber  cuántas debemos reservar para que ningún socio o socia que quiera asistir se quede sin su entrada.
 
Tendremos también la oportunidad de disfrutar de algunos conciertos de formatos mayores a los que tenemos habitualmente, como la espectacular Orquesta de Jazz del Atlántico, una extraordinaria big band que llega desde Canarias. Y en diciembre, villancicos “tuneados” en formato jazz con The Wise Guys Octet.
 
Además de toda la programación, tendremos también un evento muy especial enmarcado dentro del 10º aniversario. Se trata de una exposición fotográfica que quiere resumir todo lo que hemos vivido y escuchado en esta década. Será una minúscula muestra de todos los grupos que han pasado por El Musicario, de la mano de las fotografías de Jesús Mayora y Carlos Caburrasi.  La exposición se inaugurará el lunes 3 de octubrea partir de las 20:00 horas en el Bar La Casapuerta (C/ Sagasta 40 – Cádiz), y allí la podréis visitar hasta finales de octubre. ¡Os esperamos!
 
Éste es el cartel para el trimestre.  Iréis recibiendo, como hasta ahora, los enlaces para las reservas de los diferentes conciertos. Atentos a los cambios de horario y espacios.