Cuando:
20 noviembre, 2021 a las 12:00 – 21 noviembre, 2021 a las 23:00
2021-11-20T12:00:00+01:00
2021-11-21T23:00:00+01:00
Donde:
A DETERMINAR

 

NUEVAS INCORPORACIONES A LAS JORNADAS DE LA SAL Y EL ESTERO (20 de octubre 2021)

 

Los restaurantes Ramé, Casa Flores y Dhoma, el Rincón Gastronómico Referente y la Escuela Gastro de la Fundación Osborne, son los nuevos establecimientos que participarán en las Jornadas de la Sal y el Estero, en su 7ª edición, que tendrán lugar los próximos sábado 20 y domingo 21 de noviembre en las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María.

Estas cinco incorporaciones se unen a los tradicionales restaurantes El Faro y El Catering El Faro, Bodeguilla del Bar Jamón, Toro Tapas, El Laul, La Buena Vida, Los Portales, Puerto Escondido, BeSpoke, La Terraza del hotel Yacht Club de Puerto Sherry y La Alegría de Afanas. Que conjuntamente con las bodegas, Gutierrez Colosia, Caballero&Lustau, Forlong y 4 Ojos Wine, la cerveza artesana del grupo Unic, 15&30, la destilería del Cacao Pico y la heladería D’Máximo, constituyen el bloque de expositores der esta 7ª edición.

A estos expositores se unen un número importante de partners, que si bien la mayoría están consolidados desde la primera edición como son Lubimar, Andaluza de Sales, Cruz Campo y Obando, otros son de nueva incorporación y dado que con algunos se están en conversaciones, la organización del evento los dará a conocer mediante nota de prensa que se distribuirá más adelante.

También desde la organización se apunta que las 250 entradas puestas a la venta el sábado 20, se agotaron hace dos semanas. Estando todavía disponibles las del domingo 21.

La 7ª edición del evento gastronómico portuense, será presentado a los medios de comunicación, especializados y generalistas el 11 de Noviembre en un acto que igualmente contara con las Bodegas El Cortijo como lugar de celebración del acto y en el trascurso del mismo se entregara el galardón denominado “Emblemático”, con el que la Sal y El Estero, reconoce los méritos contraídos a los largo de los años establecimientos, personas y entidades. En los 7 años de del evento el galardón de “Emblemático” se otorgó a los restaurantes Casa Bigote de Sanlúcar, El Copo de Palmones, al periodista Pepe Monforte y a la Real Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía. De momento desde la organización no se desvela a quien estará dedicado y a quien corresponde el galardón de este año.

 

 

Las Jornadas de La Sal y El Estero anuncian su 7ª edición

Se celebraran el 20 y 21 de Noviembre

La seguridad de los asistentes objetivo primordial de la organización

Importante novedades para esta edición

 

 

El evento gastronómico portuense, Jornadas de La Sal y El Estero, celebrará su 7ª edición el fin de semana del 20 y 21 de Noviembre del presente año en su formato habitual de fin de semana con un máximo de 250 personas cada día. Solo en la edición 2019 y en la 2020 se vio alterado su formato, el de la 5ª edición se celebró en las terrazas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry, durante una sola jornada y el de la 6ª en los propios establecimientos motivado esta última por las restricciones sanitarias impuesta en la lucha contra el Covid-19.

Para esta edición la organización está barajando y negociando en estos momentos su celebración en uno de los lugares emblemáticos con que cuenta la ciudad y buscando siempre su adaptación a las medidas sanitarias que se dicten desde las autoridades, ya que para la organización estas medidas sanitarias serán el santo y seña para salvaguardar en todo momento la seguridad de los asistentes. Hay que recordar que en las  cinco ediciones celebradas los lugares elegidos fueron el Castillo de San Marcos, el ensanche bodeguero Bodegas El Cortijo y la terrazas del hotel Yacht Club.

Las Jornadas de La Sal y El Estero, desde su primera edición se han programado para dotar de eventos de contenido turístico los meses que tradicionalmente se sitúan en el segmento de “temporada baja”, de ahí su celebración en noviembre.

Para esta ocasión se contara con la totalidad de los restaurantes, industria jamonera, bodegas, destilerías y destilados, heladerías y cervecería artesana, que lo hicieron en la edición del pasado año. Desde la organización apuntan que para esta 7ª edición se abrirá el abanico a nuevas incorporaciones, dado el espectacular aumento de establecimientos de la gastronomía portuense.


YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS:

Se podrán efectuar mediante la plataforma on-line Mutick, a través de este enlace: https://mutick.com/es/entradas-jornadas-gastronomicas-puerto-santa-maria-2021, o desde la página web del evento www.jorndasesteroysal.com via botón acceso directo “ENTRADAS YA  ALA VENTA – comprar entradas”. El precio de la entrada es de 50€ más gastos de gestión y Se pondrán a la venta 250 entradas para cada día, límite de aforo del establecimiento, alcanzado este cupo no se venderá ninguna más.