Cuando:
7 junio, 2022 a las 13:00 – 3 julio, 2022 a las 21:00
2022-06-07T13:00:00+02:00
2022-07-03T21:00:00+02:00
Donde:
ESTABLECIMIENTOS DE LA RUTA DEL ARROZ DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (Sevilla)

Del 7 de junio al 3 de julio tendrán lugar las I Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de almadraba en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. El evento está organizado por los tres establecimientos que integran la llamada Ruta del Arroz: Casa Moral, Manolo Mayo y Juanma Restaurante, y se ofrecerán platos con el protagonismo de un pescado de alto valor nutritivo y un sabor inconfundible, entre la tradición y la vanguardia.

Entre las recetas que pueden degustarse a lo largo de estas jornadas destacan:

Restaurante Casa Moral: ‘Pan de gambas, atún rojo de almadraba y mayonesa de aguacate’, ‘Ensalada de tomate y pimientos de Los Palacios con hueva de atún rojo salvaje’, ‘Lomo de atún rojo de almadraba con pico de gallo’.

Restaurante Manolo Mayo: ‘Ceviche de atún rojo con huevas de lumpo yuzu y trucha’, ‘Dados de atún picante con fritada de tomate, yema de huevo y puntilla de su clara’ y ‘Tarantelo de atún rojo con crema de calabaza, quinoa y foie’.

Juanma Restaurante: ‘Tartar de atún rojo de almadraba con encurtidos y guacamole’, ‘Huevos rotos trufados con atún rojo de almadraba’ y ‘Tataki de atún con fondo de pipirrana y salsa de soja’, de.

Todo el atún que se va a servir durante estas jornadas es capturado en las almadrabas del litoral gaditano (Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa). De este modo, la Ruta del Arroz vuelve a reivindicar el producto andaluz de cercanía y apuesta por un arte de pesca sostenible con una tradición de más de 3.000 años de antigüedad.

En este sentido, cabe mencionar que el jueves 23 de junio Juanma Restaurante recuperará la celebración de su tradicional ronqueo en su terraza de la calle Nervión, coincidiendo con la noche de San Juan, tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Se trata de un evento que reúne a numerosos clientes ávidos de presenciar en directo el artesanal despiece del atún y degustarlo en el propio restaurante minutos más tarde (las reservas para esta cita están agotadas desde hace semanas).

La Ruta del Arroz es una corporación integrada por tres templos gastronómicos que tiene en común su origen, Los Palacios y Villafranca, y que nació hace ocho años para promocionar las bondades de la huerta palaciega.