Ésta es de las noticias que más me gustan. Eso de aprovechar y arreglar utensilios me parece de lo más sensato. Acabo de leer la noticia en la página Diario de Gastronomía. Reciclar sartenes y cualquier elemento del menaje de cocina es un tema importante porque produce un verdadero problema medioambiental, ya que los materiales desechados de estos utensilios son insalubres y acaban en los vertederos.

Y según indica la noticia, el fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha puesto en marcha una nueva edición (y van seis ya) de una campaña para reciclar sartenes. Dice haber recuperado ya casi 38.000 sartenes en España, evitando que acaben en la basura y con la garantía de una correcta gestión de los residuos.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las tiendas de ferretería, hogar, menaje, etc., (los antiguos bazares), mediante una red de puntos de recogida. De ese modo retiran las sartenes usadas para reciclarlas y reutilizar sus componentes, porque el material es totalmente reciclable, al 90%.

Para ello;

-Llevar las sartenes viejas al punto de recogida más cercano, allí se depositan en un contenedor.

-Se ha puesto en marcha un Plan Renove, haciendo un descuento al sustituir la sartén vieja por una nueva.

-Finalizada la campaña, Inoxibar llevará todas las sartenes a una planta de reciclaje, y allí separará los componentes y gestionará los residuos, llevando las piezas metálicas fundidas y transformadas para fabricar nuevos sartenes u otros elementos de acero inoxidable.

https://inoxibar.com/es/content/18-plan-renove