Del 7 al 10 de septiembre se celebrará la Gran Regata – Cádiz 2023, en la que participarán grandes veleros, bajo el título de Magallanes-Elcano, por los los 500 años de la primera vuelta al mundo. Uno de los actos programados con el evento, es una exposición con material filatélico y de coleccionismo, sobre Cádiz como puerto de grandes veleros, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, la Marina española o la Gran Regata Colón 92. La muestra, presentada ayer martes en el Ayuntamiento, puede verse hasta el 19 de octubre en el edificio central de Correos.

Al mismo tiempo, se ha emitido un sello personalizado y una tarjeta máxima conmemorativa. De este modo, Correos y la Sociedad Filatélica Gaditana se suman a las actividades previstas para celebrar la Gran Regata 2023.

Exposición filatélica y sello conmemorativo se presentaron ayer martes en el Salón Regio del Ayuntamiento de Cádiz, con la asistencia del Alcalde, Bruno García y del presidente de la Sociedad Filatélica, Francisco Velázquez. En el acto intervino también el diseñador de la imagen del sello, Antonio Valiente Bey, y el comisario de la exposición, Juan Antonio Casas, que preside la Sociedad Filatélica Gaditana.

Se trata de promocionar la capital gaditana en el marco de este evento lúdico y deportivo.

En cuanto al sello emitido, impreso en la Real Fábrica de Moneda y Timbre, lleva aparejado también una tarjeta máxima con matasellos, dedicada al puente de la Constitución. El franqueo es para sobres de carta de menos de 20 g, y estará vigente para todo el territorio nacional. También se lanzarán dípticos.

La Exposición Filatélica Gran Regata – Cádiz 2023 podrá verse en el Edificio de Correos de Cádiz.