Llega a su número 10, a razón de dos al año. Aquí su redactor, Salva  Moreno ha vuelto a traer los personajes más punteros de la gastronomía gaditana con un buen trabajo de campo. Para empezar, la portada junta en un “Mano a Mano” a la reciente ganadora de Chef Sierra 2021 (innovación) –Carmen Tamayo-,  y a uno de los cocineros más creativos de la sierra gaditana, Pedro Aguilera.

Ambos cocineros se han incorporado con éxito a los proyectos hosteleros familiares, tras una completa formación en Sevilla y Málaga respectivamente. Y representan una nueva etapa en la cocina de la sierra de Cádiz, subiendo el nivel medio con profesionalidad además de con oficio y talento.

La revista –tamaño libro- recorre algunos establecimientos centenarios, con un buen repaso a sitios de la bahía de Cádiz, donde brilla especialmente El Puerto de Santa María, algunas recetas históricas, nuevas aperturas, y los llamados “nuevos fogones”, cuyos protagonistas son cocineros jóvenes y arriesgados en sus creaciones.  

Aquí se pueden encontrar los nuevos restaurantes que ya empiezan a circular de boca en boca entre los aficionados a la gastronomía, como interesantes para visitar. Por ello la revista Gurmé Cádiz, con sus excelentes imágenes y maquetación nos sitúa en la vanguardia de la realidad gastronómica gaditana.

Sí, ya sé que la revista se presenta en pdf para descargar, pero yo he preferido comprarla esta mañana en la papelería de mi barrio, continuando mi colección de revistas Gurmé en papel desde su aparición.

¡Enhorabuena Salva!