El gallo o pez Sanpedro es uno de mis favoritos. El pescadero saca los filetes limpios y sin espinas, y ya están listos para hacerlos a la plancha, al horno, en papillote o para un pastel de pescado frío. Con este pescado preparaba yo los purés de mi hijo, por su calidad, excelente textura, que lo hace más resistente que la pescadilla. Hoy lo hemos hecho al horno pero con una crema de verduras. Y estaba riquísimo.

Ingredientes para 2-3 personas: ½ kg de filetes de gallo limpios, 2 patatas medianas, ½ coliflor (o brócoli), 2 zanahorias, sal,  aove, orégano, hojillas de ñora, jengibre y perejil.

Calentar el horno a 200ºC.

Cocer patatas y coliflor al vapor unos 10 minutos, y añadir 250 ml del agua resultante para batir, junto con el orégano, el jengibre y la mitad del perejil picado. Batir y reservar, nos quedará una fina crema. Reservamos.

Cocer igualmente al vapor las zanahorias peladas y picadas en rodajas. Reservar.

En una rustidera, colocar las zanahorias y la mitad de la crema de coliflor, disponer los filetes de pescado, la sal, un chorreón de aove y el resto de la crema con perejil picado por encima. Introducir en el horno durante 15-20 minutos. Servir.