Una sopa fría riquísima, cortesía del Chef Enrique Sánchez. Una vez hecho, el sabor va evolucionando al rato, definiendo mejor los sabores. En casa nos encantó.
Ingredientes: 500 g de sandía, 150 g de atún (le puse atún rojo), 750 g de tomates maduros, ½ pimiento verde, 1 cebolleta pequeña, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, 1 melocotón de temporada (mejor de Calanda), 1 huevo cocido, algo de albahaca y aceite de oliva virgen extra. La receta dice también pimienta, pero yo no se la puse.
Lo primero, rehogar el atún con el aceite y media cebolleta picada. Añadimos el atún cortado en pequeños dados, salteamos un poco y retiramos del fuego.
En un cuenco, disponemos el atún con el melocotón troceado, la albahaca picada y el huevo cocido y picado. Salpimentamos y añadimos aceite, mezclamos bien y reservamos.
Y para el gazpacho propiamente dicho, ponemos en la batidora o robot la cebolleta restante, el pimiento, el ajo, los tomates lavados y troceados, trituramos y colamos.
Añadimos la sandía sin piel ni semillas, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de limón (poco) y sal. Trituramos bien y reservamos.
El emplatado es el atún ya frío con la mezcla de melocotón. A su alrededor, pondremos el gazpacho. Servimos.