patatas en salsa de tres pimientos copiaUn plato fresco y colorido que anima en cualquier fuente. La cogí de un recetario de verano y le añadí alguna cosilla más. El pimiento amarillo no siempre está disponible. El resultado, unas patatas aliñadas más que ricas y de buena presencia.

Ingredientes: 4 patatas medianas (patatas nuevas de Sanlúcar), 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 2 dientes de ajo, 1 tomate triturado (de casa), vinagre de Jerez, 2 cucharadas de balsámico, algo de orégano, un poco de vino moscatel, aceite de oliva virgen extra y sal.

Se pelan las patatas previo lavado y se cortan en rodajas. Se cuecen al vapor. Yo las coloqué en el recipiente varoma de la thermomix, calentando el agua del vaso durante unos 7-8 minutos, y dejándolas cocer unos 15 minutos en el recipiente. Por el método tradicional, sería una cocción con la patata sin pelar, enfriar y luego cortar en rodajas.

Se lavan los pimientos, se parten por la mitad y se les quitan las pepitas y los nervios interiores. Se cortan a cuadraditos.

Se pelan los ajos y se pican muy pequeños. En una sartén con poco aceite se rehogan los ajos sin que se quemen. A continuación añadimos los pimientos y se saltean durante unos cinco minutos, a fuego medio fuerte.

Enseguida añadimos el tomate triturado y un chorreón de vino dulce (tenía moscatel de Chipiona), y dejamos que siga la cocción unos diez minutos más.

Terminamos con un poco de orégano, y vertemos la mezcla sobre las patatas cortadas, movemos y servimos.

Al día siguiente, el aliño está aún mejor.