El miércoles pasado tuve la suerte de asistir a un taller de cocina de cuaresma, organizado por la web gastronómica El Comensal (ya colgaré alguna reseña, por lo interesante), en la sede de la Casa del Libro, en calle Velázquez de Sevilla. De momento dejo aquí la receta de unas exquisitas torrijas de naranja, hechas por el Chef de la Escuela de Hostelería de Gambrinus, Francisco Ybarra. Las torrijas estaban de lujo.

Ingredientes: 4 piezas de pan de torrija, 1 cerveza Cruzcampo Gran Reserva. 1 vaso de leche, 150 g de azúcar, 2 huevos, 100 g de miel, una rama de canela, anís estrellado, clavo.

Hacer un almíbar con la mitad de la cerveza y el azúcar, junto con las especias; una vez hervido le añadimos la leche, maceramos con esta elaboración el pan: Cuando hayan absorbido todo el líquido, pasamos por huevo y freímos; escurrimos de aceite y los enmelamos con la mezcla de miel y la otra mitad de cerveza.

Gracias a Francisco Ybarra por la receta y por traer este magnífico plato de torrijas para nuestro placer en la degustación.