Al probarlo dije que era uno de mis mejores arroces. Sobre una receta de Director al Paladar, hice algunos cambios, como por ejemplo emplear algas marinas gaditanas, que se venden deshidratadas. Este arroz tiene muchísimo sabor a mar, pero la gamba no pierde el suyo y el resultado es espectacular. Y además el plato es de lo más saludable y nutritivo. Me encanta cocinar con algas.

Ingredientes: 1 vaso de agua con arroz bomba, ¾ litro de caldo de las gambas, medio paquete de algas lechuga de mar, 400 g de gambas frescas, 3 tomates maduros, 1 puerro grueso, un ajito, algo de pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pelar y picar el puerro y el ajo, pelar y rallar los tomates, deshidratar las algas (poner en agua fría unos veinte minutos).  Pelar las gambas y cocer las cabezas en agua y colar el caldo.

En la paellera, poner a pochar el puerro troceado y el ajo unos cinco minutos. A continuación, añadir el tomate rallado y la sal, a fuego medio otros cinco minutos, para que se evapore el agua del tomate. Entonces añadir las algas troceadas. El agua que soltaron las algas se puede añadir al caldo de las gambas. Saltear todo y añadir el arroz y mover un poco y enseguida poner el doble de caldo que de arroz y un poco más, rectificando de sal. Cocer a fuego fuerte-alto diez minutos; a fuego medio-bajo otros diez minutos, pero tres minutos antes de finalizar disponer las gambas sobre el arroz para que se hagan al vapor.

Dónde degustar y comprar algas marinas: