Todo empezó en enero de 2007, cuando Charo Barrios se presentó a un concurso de recetas de arroz organizado en Sevilla por Arrocerías Herba y el Grupo Joly de ediciones periodísticas. Su “arroz perfecto de verduras” ganó el segundo premio. Aquello le motivó y le sugirió la idea de contar su vida en la cocina: recetas, consejos, preocupaciones y noticias de actualidad, relacionadas con el apasionante mundo de la alimentación familiar sana, hoy tan amenazada por la industria, la publicidad y la desinformación.

De este modo, a finales de 2007 comenzó a rodar este modesto pero ambicioso blog llamado Comeencasa, cuyo objetivo es hacer que la gente cocine para comer bien a diario, no solo en ocasiones especiales, y sobre todo, que planifique sus menús con alimentos, no con productos.

Y como continuación de este “activismo” culinario, la editora de este blog junto a dos personas más, hemos creado en abril de 2016 una asociación sin ánimo de lucro bajo el mismo nombre: Asociación Comeencasa, cuyo fin es divulgar la cocina sana y las buenas prácticas de nutrición entre los colectivos en riesgo de exclusión, para conseguir su inserción laboral.

Entre las labores formativas de la Asociación Comeencasa se encuentra la de concienciar sobre las buenas prácticas de nutrición y difundir la gastronomía como cultura y patrimonio.

En este blog aparecerán todas las noticias relacionadas con estas actividades.