Cuando:
19 octubre, 2019 a las 12:00 – 16 noviembre, 2019 a las 12:00
2019-10-19T12:00:00+02:00
2019-11-16T12:00:00+01:00
Donde:
MERCADO DE ABASTOS DE ROTA (Cádiz) y ESPACIO GASTRONÓMICO LEARNING&COOKING

SÁBADOS DE ALTA COCINA GADITANA

El Espacio Gastronómico Learning&Cooking, con sede en Rota (Cádiz), organizan un ciclo gastronómico llamado “Sábados de alta cocina gaditana”. Se llevará a cabo en los meses de octubre/noviembre 2019, abril/mayo 2020 y octubre/noviembre 2020. Todo ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota.

Su objetivo es promocionar la gastronomía de la provincia entre el turismo nacional e internacional de Rota y su área de influencia: Sanlúcar, Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz. Y busca al mismo tiempo apoyar a los chefs gaditanos que apuestan por las nuevas formas de la cocina en las recetas de toda la vida.

Se trata también de crear un espacio de encuentro que permita una “alta cocina” asequible para todos los públicos y convertir a Rota en el centro neurálgico de la innovación gastronómica de Cádiz y Andalucía.

En cada edición de estos ciclos gastronómicos se recogerán estas recetas únicas a través de un libro, promocionando los buenos hábitos alimenticios, los productos locales y la cultura gastronómica de toda la provincia.

Cuatro chefs mostrarán a lo largo de cuatro sábados, su peculiar versión de distintos platos de la cocina gaditana, para esta I edición, en los meses de octubre y noviembre de 2019:  Francisco Javier Pérez Menacho (Restaurante Las Piedras, Grazalema). Juan Viu (Viu Espacio Gastronómico, Barbate). Javier Roldán (Restaurante Universo Santi, Jerez) y Juan Ramón Blanco (Gastrobar Cuatro Veinte, Barbate).  

FCO. JAVIER PÉREZ MENACHO, chef del Restaurante D’Sabor Casa de las Piedras, cocina con ingredientes locales, combinando tradición e innovación, con el objetivo de investigar para la conservación y recuperación de platos gaditanos olvidados.

JUAN VIU: se formó como cocinero en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y ha trabajado en restaurantes como Aponiente, Lillas Pastia o Dos Cielos. Actualmente, ha abierto su propio restaurante en Barbate, Viu Espacio Gastronómico.

JAVIER ROLDÁN: hace unos años tuvo un accidente laboral, que le provocó una discapacidad. Después del mismo estuvo 4 años buscando un empleo que se adaptara a su nueva situación, sin éxito. Pero tras seis meses de formación y gracias a diversas fundaciones, se ha convertido en una pieza clave en la cocina de Universo Santi en Jerez y en un empleado ejemplar.

JUAN RAMÓN BLANCO: además de formarse en la Escuela de Hostelería de San Roque, ha estado en restaurantes como El Capitán de Barbate, El Trafalgar de Zahara de los Atunes o en la cocina del Hotel Eurostar Palace de Córdoba. Socio propietario del Gastrobar Cuatro Veinte, en Barbate.

El evento consistirá en dos partes:

1)EL ATELIER:

De 12:00 a 13:30 horas se llevaría a cabo este taller con el chef invitado en el Mercado Público de Abastos de Rota: • Desarrollo de un menú elaborado expresamente para el evento por el propio chef, compuesto por 1 aperitivo, 1 plato principal y 1 postre a modo de show cooking.

  • Entrega de recetas a los asistentes.
  • Degustación de las tapas desarrolladas durante el evento.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

2) PRIVATE GOURMET EXPERIENCE.

De 14:30 a 16:30 horas se ofrecerá la posibilidad de almorzar en el espacio

Learning&Cooking un menú diseñado por el chef invitado que incluye:

 

  • Copa de bienvenida en la terraza privada de Learning&Cooking.
  • Almuerzo menú degustación de 2 aperitivos, 2 platos principales y 1 postre.
  • Maridaje de vinos y de cervezas premium.
  • Precio menú degustación: entre 40 y 50 euros por persona.