Cuando:
27 septiembre, 2018 a las 12:00 – 30 septiembre, 2018 a las 23:00
2018-09-27T12:00:00+02:00
2018-09-30T23:00:00+02:00
Donde:
Plaza de las Monjas - HUELVA

Tras el éxito del pasado año, la Feria de la Tapa de Huelva ya toma forma y sus preparativos se ultiman a pocas semanas de su inicio, el próximo día 27. La Plaza de las Monjas de la capital provincial volverá a acoger -por segundo año consecutivo- este certamen gastronómico que culminará en la jornada del 30. Así, los onubenses y visitantes que recalen en Huelva por estas fechas tendrán la posibilidad de disfrutar de las delicias que ofrece esta tierra por espacio de cuatro jornadas.

Actualmente se conoce que en la edición de este año participarán un total de 11 restaurantes de la provincia y se contará con un expositor de repostería y café, otro de mariscos y otro de chacinas. El precio único de la tapa será de 2,5 euros.

EL PRECIO ÚNICO DE LOS PLATOS QUE SE OFRECERÁN EN LOS ESTABLECIMIENTOS SERÁ DE 2,5 EUROS

Además, para amenizar las jornadas gastronómicas en este céntrico espacio de la ciudad habrá cada día varias actuaciones musicales a cargo de distintos grupos onubenses, que interpretarán sevillanas, rumbas y otros géneros musicales.

Este evento, que el pasado año fue visitado por más de 40.000 personas, está organizado por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), con la colaboración y patrocinio de varias instituciones y empresas.

El presidente de Bareca, Rafael Acevedo, en declaraciones a Huelva Información,afirma que este año se ha pensado la organización de la Feria de la Tapa para que sea “aún mejor que la del año pasado” y se superen las 50.000 visitas. En este sentido, adelanta que habrá dos barras de bebidas y destacó la novedad de los expositores abiertos por delante y por atrás, así como la repetición del concurso a la mejor tapa, en el que los participantes en esta cita gastronómica, con sus vales y mediante elección popular, seleccionarán el plato que consideren mejor de los que se presenten durante estas jornadas.

Con todo ello, Acevedo espera que esta segunda edición sobrepase los resultados cosechados en 2017, cuando volvió a celebrarse este evento, que se dejó de hacer en 2010.

Antes de llegar al comienzo de la Feria de la Tapa, el día 20, a partir de las 20:30, tendrá lugar el pregón anunciador de este evento, por el periodista José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco, y que se celebrará en el patio del Ayuntamiento de la capital.

 

(La foto es del Diario Huelva Información)