La hemos convertido en ensaladilla de la casa, más aún en estos días tan especiales en los que hay que tener una tapa de algo siempre a punto en la nevera. La receta (parecida) la encontré en «El Gran libro de la cocina tradicional» de Sergio Fernández (Edit. Espasa, 2016).  Un recetario en el que siempre nos podremos inspirar. 

Ingredientes (3-platos): 500 g de patatas, 300 g. de gambas, 200 g de zanahorias, 50 g de guisantes, pimientos asados (mitades de rojo y amarillo), 10 aceitunas de mesa (le quitaremos el hueso si lo tienen), 10 anchoas, 2 huevos cocidos, 1/2 granada y mayonesa y sal a gusto. Para esta ocasión utilizamos mayonesa comprada hecha, lo siento.

Cocer al vapor las patatas, las zanahorias peladas y troceadas y los guisantes desgranados, durante unos 20 minutos en un robot de cocina. Dejar enfriar. Cocer igualmente los huevos, cocer las gambas y pelar; preparar y picar las anchoas, las gambas y las aceitunas. Desgranar la granada.

Mezclar todos los ingredientes cocidos con los pimientos, las anchoas y las aceitunas picadas, y la granada. Corregir de sal y añadir la mayonesa. Servir fría.