Cada uno tiene su propio estilo de cocinar que lo hace único, según sus gustos, aficiones, destrezas e incluso valores o filosofía. Yo también tengo el mío y además lo cuento en este blog y en mis recetarios.  Son platos sencillos, productos de cercanía, muchos de cuchara, sabores suaves, complejidad escasa y estabilidad en el tiempo para su conservación y aprovechamiento como sobras.  Son algunas notas que definen lo que elaboramos en casa para comer nosotros y para divulgarlo por aquí, por si a alguien le sirve como propuestas. Creo que llevo colgadas unas 500-600 recetas aproximadamente en los más de 12 años de vida del blog. Por resumir, mis recetas:

No llevan fritos en ningún momento, solo sofritos o salteados, en todo caso, minimizando la cantidad de aceite a emplear.

Solo admiten especias tradicionales, nada de salsas prefabricadas o ultraprocesados.

Emplean a veces vinos de bodega (no de laboratorio), es decir, que puedan ser bebidos.

Utilizan productos frescos, sobre todo en carnes y pescados.

Dan prioridad al cuchareo, materializado en los platos de legumbres.

Cuidan mucho las raciones, que a veces en muchas recetas publicadas fijan cantidades excesivas, dando lugar a sobras innecesarias y poco aprovechables. 

Llevan poca sal, eso sí, sal gorda y de calidad, procedentes de salinas artesanas.

Están elaboradas siempre con aceite de oliva virgen extra, utilizado para todo y convenientemente dosificado.

Prefieren la cocina elaborada en un solo cacharro, como guisos de pescado o carnes, que hacen todos los procesos en una sola cazuela, para mayor comodidad.

Cuenta con la verdura como aliado imprescindible en almuerzo y cena.

Dan total preferencia a los alimentos de temporada y de cercanía, desde el momento de la compra.

Y lo más importante, se hace hincapié en cocinar el día antes, para solo tener que calentar en el momento de servir.

Éstos son mis principios y, de momento, no tengo ninguno más en lo relativo a mi modo de cocinar.  Y es de agradecer que alguien se fíe de mí y haga en su casa algunas de estas recetas.