Los datos impresionan: dar de comer con solvencia y calidad a más de 1.000 personas durante diez días, lo que supone servir unas 12.000 comidas, o dicho de otra manera, cocinar 700 kg de alimento diarios. Todo un reto para dos chefs gaditanos: Juanjo Sánchez Marabot (Chef Ejecutivo) y Juan Argudo Prieto (Chef y jefe de cocina de la Hacienda El Rosalejo).

Es la otra prueba necesaria y paralela en la organización del Rallye Andalucía 2020, que se está celebrando del 6 al 10 de octubre en la localidad de Villamartín, en plena sierra gaditana.

El Rallye Andalucía es un gran evento mediático internacional, con un importante retorno económico para la comarca, cuyo punto focal es la bella Hacienda El Rosalejo (siglo XIX), que albergará los controles, parque de asistencia y la salida/llegada de cada etapa. Es la carrera más importante de este tipo de competición, como prueba final a gran escala antes del Rallye Dakar que tendrá lugar en enero de 2021, tras la suspensión del Rallye de Marruecos debido a la pandemia.

Nuestros expertos chefs tienen que organizar y gestionar el catering que sirva comidas al mediodía y la noche. Para ello han diseñado un menú compuesto por dos primeros platos, dos segundos –a elegir- y postre. Según nos indican, se ha apostado por la cocina tradicional de la sierra gaditana, sencilla y saludable. Arroz meloso de carrillada ibérica, pollo de corral a la crema de estragón y mostaza; lomo de merluza en salsa verde y alubias con chorizo o patatas con choco. 

Servir almuerzos y cenas a un millar de personas durante este importante evento deportivo es sin duda una prueba de fuego en el curriculum de nuestros dos cocineros, si bien ambos tienen una amplia experiencia culinaria en diseño y gestión gastronómica, en el caso de Sánchez Marabot, y de grandes eventos festivos celebrados en la Hacienda en el caso de Argudo. Ahora ambos están trabajando mano a mano para dejar bien alto el pabellón de la sierra gaditana.

En la prueba correrán los mejores pilotos del mundo (entre los españoles, Carlos Sainz, Nani Roma o Pablo Quintanilla), con 150 pilotos inscritos de 30 países de todo el mundo. La prueba se desarrollará en cuatro etapas, en bucles, con un recorrido de más de 1.000 kms.

La extensa superficie de El Rosalejo y su entorno natural permiten montar una instalación de catering con todas las garantías sanitarias por limitación de aforo, ofreciendo comodidad y confort en uno de los paisajes naturales más bellos de Andalucía. En esta gran prueba de coches y motos, la sierra de Cádiz va a mostrar su naturaleza, patrimonio histórico y también su mejor gastronomía, de la mano de estos dos grandes profesionales.