Bajo el lema “La Fiesta del Reencuentro” ha sido presentada por el Alcalde y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz la XIX Ruta del Tapeo, que tendrá lugar desde el 7 de agosto hasta el 5 de septiembre y en la que participarán un total de 33 establecimientos hosteleros.

Esta edición cuenta con dos propuestas: la Tapacai y la Ruta de las Papas Aliñás (esta última me parece de lo más acertado y gaditano). En cuanto a la Fiesta del Reencuentro, se debe a la situación vivida por la hostelería en los últimos meses a consecuencia de la crisis sanitaria. Ha sido un año especialmente duro para el sector.

La Tapacai, estará dedicada en esta ocasión a las fiestas populares de la provincia de Cádiz. Y además, de modo paralelo a esta promoción, entre el 20 y el 30 de agosto, tendrá lugar también la Ruta de las Papas Aliñás, que permitirá a los establecimientos ofrecer diferentes versiones a un precio promocional

Al igual que en ocasiones anteriores, habrá un pasaporte de participación en la Ruta del Tapeo, para que los clientes puedan premiar con sus votos al mejor establecimiento de la ruta. En él podrá figurar el sello de seis de los establecimientos participantes, que luego se depositará en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas antes del 6 de septiembre.

Las primeras 200 personas que entreguen dicho pasaporte cumplimentado, recibirán un estuche de vino de las Bodegas Páez Morilla, patrocinador y uno de los organizadores de la Ruta del Tapeo de Cádiz.

Por último, ha recalcado que la Ruta del Tapeo no es un concurso cerrado, sino que cada año se inscriben nuevos bares y restaurantes. Este año, por ejemplo, el 60% de los 33 participantes se ha inscrito por primera vez.

Al igual que el Ayuntamiento de Cádiz, animamos también a los gaditanos a salir y disfrutar de esta nueva edición de la Ruta del Tapeo.