La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha un curso on-line bajo el título “Tendencias y oportunidades de la Dieta Mediterránea” enmarcada en el conjunto de acciones de formación promovidas y financiadas por el proyecto Interreg MD.net “When Brand meets people”.

Este proyecto tiene como objeto promover la Dieta Mediterránea como parte integrante de la identidad mediterránea inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y es totalmente gratis.

MD.net quiere dotar de herramientas para afrontar el desafío de identificar las oportunidades que esta dieta puede presentar para el desarrollo social y económico de los productos y servicios de las regiones socias del proyecto.

Este curso se divide en tres módulos:
1) La Dieta Mediterránea: estilo de vida saludable
2) La Dieta Mediterránea: Oportunidades en torno a un modelo económico sostenible
3) La Dieta Mediterránea: más allá de la salud y la alimentación

Más información del curso e inscripciones se puede encontrar en este link  

Está previsto que en cada uno de estos módulos haya un webinar (en vivo), en el que se inviten a 3 panelistas para que compartan una Buena Práctica relacionada con el tema del módulo.

El curso se impartirá los días 16, 23 y 30 de julio para cada módulo, y siempre a las 18 horas.

Tengo previsto participar como ponente invitada en el módulo 1 para hablar de mis prácticas en torno a la alimentación saludable, vinculadas a la dieta mediterránea, en nombre de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. Igualmente, en el módulo 3 se ha invitado a participar a Julio Moreno Ventas, presidente de dicha Academia, que tratará de nuestro apoyo a la gastronomía y de su vinculación con el turismo. 

El curso es gratis y para inscribirse hay que pinchar en este enlace: