Ante la grave crisis producida por la pandemia del coronavirus, todos deberíamos apoyar los productos agroalimentarios de cercanía (digamos kilómetro cero). Son además alimentos de gran calidad que necesitan ahora más que nunca un fuerte respaldo, porque además viajan poco y por tanto contaminan menos aún.

En 2019, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur (Turismodesevilla) creó una marca en la que se incluían casi un centenar de empresas de la provincia sevillana, pertenecientes todas al sector agroalimentario, bajo la marca SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. El objetivo era difundir estos productos a través de campañas y otras acciones y promocionar a estas empresas en mercados locales, nacionales e internacionales.

Pues bien, la institución provincial ha dado un paso más, lanzando una campaña de promoción de venta digital a la marca SABORES DE LA PROVINCIA.

La iniciativa, con su propia imagen en internet, prensa digital y redes sociales, busca transmitir al consumidor las ventajas de encontrar productos agroalimentarios sevillanos de primera calidad y seleccionados especialmente para el cliente, con la comodidad de poder adquirirlos desde casa.

Igualmente, las empresas podrán dar la oportuna difusión en sus propias redes sociales. Una acción promocional que responde al apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla sobre los productos sevillanos de calidad y de cercanía, amparados bajo la marca SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

En este enlace, se puede encontrar el listado de las 85 empresas adheridas.

 

Fuente: www.prodetur.es y www.turismosevilla.org