“La cocina, como centro de la vida en el hogar, es el espacio que mejor refleja los cambios y transformaciones sociales que estamos viviendo: proyecta nuestros modos de vida, cómo somos, cómo nos comportamos y cómo evolucionamos.”.  Conclusión de Global Kitchen, que ha realizado estudios sobre el papel social y funcional de nuestras cocinas.

Está claro que la cocina es el espacio multifuncional de la casa, sobre todo ahora en estos tiempos de crisis sanitaria y de confinamiento. Por ello, esta habitación trasciende de lo puramente culinario, convirtiéndose en un lugar para compartir, trabajar, charlar o hacer los deberes…

Analiza Global Kitchen bajo el lema “La cocina el corazón del hogar”, las claves de la cocina doméstica en el siglo XXI. La tendencia actual es marcar la cocina como espacio social más allá de lo culinario, acogiendo cada día más actividades propias de otras estancias del hogar, quitándolo incluso protagonismo al salón.

Según el estudio indicado: en la cocina realizamos las siguientes actividades:

  • El 43% utiliza la cocina para realizar las principales comidas.
  • Un 29% para reuniones con invitados.
  • Un 11% para trabajar.
  • El 17% para otras tareas.

Por ello, cuando elegimos el diseño de nuestra cocina:

  • El 63,5% prioriza la funcionalidad (aprovechar al máximo el espacio).
  • 15,1% el ahorro (luz exterior, mobiliario óptimo para la conservación de alimentos, electrodomésticos A+++).
  • Un 12% la calidad y durabilidad de los materiales.
  • Un 10% el diseño y la estética (últimas tendencias en colores, materiales, etc.).

Hoy más que nunca, debemos quedarnos en casa, por eso, aprovechemos para seguir disfrutando de la cocina no solo como un espacio culinario sino también como un lugar de encuentro social donde compartir momentos.

#Yomequedoenlacocina

El estudio Global Kitchen, presentado en 2019, se basa en una encuesta a consumidores en 9 países (España, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y Emiratos Árabes) y en la visión experta de 23 profesionales de distintas especialidades.