Con una portada pescadera, en clara alusión al servicio de entrega a domicilio de los mercados de abastos, llega el número 24 de la revista digital Gastrosur, editado por la Asociación Gastronómica del Sur, correspondiente a los meses de mayo y junio, y que coordina Carlos Spínola.

La publicación llega en pleno confinamiento mundial de la población por causa de la pandemia por el coronavirus, con miles de muertes en todos los países y con un parón generalizado de la economía global. No obstante, la revista Gastrosur, en un alarde de optimismo cultural, ofrece nuevamente en sus páginas temas interesantes relacionados con los productos, los servicios, las opiniones, las recetas culinarias, y el apoyo a los mercados de abastos, junto a las habituales guías gastronómicas de establecimientos de la provincia gaditana.

En esta ocasión se echa de menos la sección dedicada a noticias y eventos gastronómicos que en Cádiz siempre tienen abundante presencia, por sus productos de primera división, sus vinos, sus cocineros y recetas tradicionales, y por una incesante actividad.

Y como cosa curiosa y con una mirada a la historia, un artículo dedicado a la inexorable plaga que destruyó los viñedos en media Europa, en el siglo XIX: la filoxera, y que supuso un antes y un después en la agricultura vinícola.

Confiamos que en el próximo número de Gastrosur haya noticias y eventos que contar relacionados con la cocina y la gastronomía. Será buena señal. Como resume su editorial, “Saldremos”.

Puedes pinchar aquí para ver Gastrosur num. 24