La sección EVENTOS de este blog funciona bastante bien tecnológicamente hablando. Es muy fácil registrar a modo de agenda aquellos actos interesantes gastronómicos y culturales, que vayan a tener lugar en la provincia de Cádiz y de Sevilla, para información de lectores, desde la misma portada de la página. Además, veo por las estadísticas que estas entradas reciben muchas visitas.

Pero la alarma sanitaria por el coronavirus ha ordenado suspender todos los eventos multitudinarios en España en los meses próximos. De momento, marzo y abril del año actual, están vacíos de contenido.

Entre los eventos suspendidos y anunciados en mi blog se encuentran algunos de los más interesantes de la primavera:

La Feria del Queso de Villaluenga

La programación mensual del Ateneo de Cádiz.

La Ruta de la Tapa de Chipiona

Las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil

Gastromúsica, en Sanlúcar de Barrameda

El Premio Internacional de cocina con aceite de oliva virgen extra en Jaén.

La programación cultural mensual del Bar La Casapuerta.

La Muestra de la Provincia, de la Diputación Provincial de Sevilla.

Y el XXVII Concierto de Cuaresma a beneficio de Gerasa.

 

Son ejemplos de eventos que ya no se celebrarán en su fecha, y de los que no sabemos si se harán en otra. Algunos de ellos tenían un objetivo solidario y otros de promoción e interés comercial de productos de la tierra.

Eventos tradicionales de estos meses en los que el campo se expresa con mayor intensidad y otros como el Concierto de Cuaresma, que son el escaparate musical de lo mejor de la Semana Santa. 

En fin, me gustaría mucho volver a registrar estos mismos eventos con nuevas fechas, significaría que hemos vuelto a la normalidad. Aunque eso sí, muchos se han ido quedando en el camino y no podrán disfrutar de estas celebraciones. Un recuerdo para todos ellos.