Me faltaba el número 6, de verano de 2019. El actual redactor de Gurmé Cádiz, Salvador Moreno Rodríguez, me lo ha traído y ya cuento con la colección completa de revistas. Ha sido esta mañana en el Bar La Casapuerta, en Cádiz, donde dentro del habitual ciclo de gastronomía de los domingos, este joven periodista nos ha presentado la revista Gurmé Cádiz, en la que trabaja como redactor desde abril de 2019.

Gurmé Cádiz es la web especializada en gastronomía gaditana del grupo Vocento (ABC), que cuenta también con cabeceras en otras provincias como Málaga, Córdoba, Huelva o Sevilla. Además de actualidad, opinión y reportajes del mundo gastronómico de Cádiz y provincia, saca a la calle dos veces al año una revista en papel en formato bolsillo, que se vende junto con el diario La Voz de Cádiz.

La portada del ejemplar citado de Gurmé Cádiz estaba dedicada a dos grandes mujeres de nuestra cocina y repostería gaditanas: Miriam Rodríguez (Venta La Duquesa) y Pepi Martínez (Tres Martínez). Ambas señoras son entrevistadas a la vez, dando cada una visión propia de su trabajo. Son un ejemplo de los profesionales gaditanos que están haciendo una gastronomía cada vez más pujante y novedosa.

La revista además incluye a los protagonistas de la gastronomía gaditana –cocina, sala, vinos y pastelería- , en la mayor actualidad. Profesionales jóvenes y consolidados, con cocinas tradicionales o innovadoras. A través de Gurmé Cádiz podemos seguir su evolución en las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz.

Salvador Moreno cuenta con un editor que selecciona los contenidos, si bien disfruta de bastante autonomía en su trabajo. Procede del mundo del periodismo institucional, y ahora, recién llegado al de la gastronomía, es consciente de la importancia de este sector para nuestra provincia y para España en general, lo que le motiva y ofrece gran interés.

Además de la presentación de Gurmé Cádiz, los asistentes hemos comentado la situación de la cocina gaditana, sus productos, sus profesionales y por supuesto, su participación en la reciente edición de Madrid Fusión, dónde ha brillado el chef Ángel León, y los vinos chiclaneros.

Gurmé Cádiz es una publicación hecha con calidad y rigor, necesaria en la descripción del panorama gastronómico y hostelero de la provincia, y a la altura de la más dinámica actualidad.