En la mañana de ayer, en el Espacio Quiñones (junto Puerta de La Caleta, Cádiz) se despejó la incógnita del diseño del cartel que anuncia para el próximo 21 de marzo la X Ruta Fernando Quiñones. El acto contó con la asistencia del autor, Luis Gonzalo, la presidenta de la Asociación de Amigos Fernando Quiñones, Blanca Flores y su vicepresidenta, Desirée Ortega, organizadores de la Ruta, y el concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Posadas. Al otro lado, redactores y gráficos de medios locales, amigos y socios de la entidad. Esta X Ruta estará dedicada a todos los quiñoneros, es decir, los ruteros de a pie.

Luis Gonzalo es un reconocido artista plástico, catedrático jubilado y académico de Bellas Artes, nacido en Jerez pero afincado en Cádiz. En la pintura que conforma su cartel ha querido expresar una de las múltiples facetas de Fernando Quiñones: la del flamenco gitano, que en esta obra ha añadido el valor del mar como vehículo de transmisión desde Cádiz a Iberoamérica, otro gran amor de Quiñones.

En el mismo acto, se hizo pública la convocatoria del I Premio de Poesía Fernando Quiñones, presentado por la autora Rosario Troncoso. El certamen, del que en breve se publicarán las bases, se extenderá del 20 de enero al 20 de marzo. El premio, que se entregará en el transcurso de la próxima Feria del Libro, consistirá en 300 euros en metálico más estatuilla.

Este premio literario recién creado es una prueba más de la importancia que va adquiriendo la Asociación de Amigos Fernando Quiñones, abierto a todas las facetas culturales sin distinción. Teatro, periodismo, flamenco, gastronomía, cine, literatura, investigación, música, patrimonio, artes plásticas….todo ello forma parte del mundo quiñonero y es la Asociación quien está ayudando a su gestión en su Espacio junto a La Caleta, con apertura, responsabilidad social y participación.

El acto se completó con degustación navideña de polvorones, pestiños y roscón de Reyes.