Con la periodicidad bimensual de siempre he recibido la revista digital Gastrosur, ya en su número 21, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre 2019. Con buena lógica sus noticias, reportajes, recetas y artículos se refieren a la cocina de otoño-invierno en la provincia de Cádiz.

Gastrosur trae en esta ocasión un total de 68 páginas, entre las que destacan dos temas: por un lado un completo reportaje sobre las sopas y sus distintas variedades, junto a una buena selección de recetas de sopas procedentes sobre todo de la cocina tradicional. Y por otro lado, se hace un recorrido por las setas propias de la provincia de Cádiz, ahora en temporada, junto a distintos modos de cocinarlas.  Sopas y setas son dos claves culturales de nuestra gastronomía histórica.

Artículos de actualidad como la infección por listeriosis en Andalucía o los efectos del cambio climático en relación con el vino, pueden leerse en este número de Gastrosur, de la pluma de prestigiosos gastrónomos colaboradores, junto a las habituales noticias de eventos que han tenido lugar en la provincia gaditana en los últimos dos meses, y que nos dan idea de lo mucho que se mueve en ella en el terreno culinario.

Tal como vengo diciendo en ocasiones anteriores, merece la pena echarle un vistazo a esta revista digital editada por Ediciones Gastronómicas del Sur, que ilustra y analiza la importancia de la gastronomía gaditana, rica en su pasado y hoy más viva que nunca.  

Podéis leer la revista en este enlace: