De nuevo caerá en miércoles, pero en esta ocasión en su habitación propia, es decir, en el “Espacio Quiñones”, junto a la Puerta de la Caleta. El próximo 25 de septiembre tendrá lugar allí el acto de entrega de los premios Mojarritas 2019, a las 19.30 horas. De este modo, la Asociación de Amigos de Quiñones distinguirá a aquellas personas o instituciones que hayan realizado en el último año una labor y actividad cultural, gaditana y quiñonesca. Aquí los detallo:

PREMIO MOJARRITAS 2019:

Asociación Cultural Impresiones de Paterna.

Servicio de Actividades Socioculturales de la Universidad de Cádiz (Vicerrectorado Cultural).

Servicio de vídeo de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz (Área de Presidencia).

 

MIJITEROS 2019:

Eulogio García Romero.

 

QUIÑONEROS DE HONOR:

Rosario Sánchez Cubero, Ramón Luque, Jesús Antonio Serrano Plazuelo y Ana de Ory.

 

El acto estará presentado por Belén Peralta, y contará con la actuación de la cantante Inma Márquez y del cantautor Paco Luque.

Y como viene siendo habitual, allí mismo se dará a conocer el nombre del artista autor del cartel de la próxima Ruta Quiñones (La X).

Es justo y necesario citar a los patrocinadores: La Editorial Isla de Siltolá, y como colaborador, el bodeguero Primitivo Collantes y la firma Salvartes.

El colectivo de premiados por la Asociación Quiñones (entre los que me encuentro y muy honrada por cierto, desde el año pasado), se va haciendo cada vez más grande. No solo son particulares, gente inquieta por la cultura y por el compartir conocimientos, sino también diversas entidades públicas o privadas que colaboran, aportan y apoyan la vida cultural de la Asociación de Amigos de Quiñones.

Esta Asociación se está consolidando en número de socios, amigos y en calidad y prestigio propios. Y ha sido a base de trabajo y seriedad.

La asistencia al acto es libre, hasta completar aforo.