Tras la actual crisis de los productos cárnicos contaminados (carne mechada, embutidos, etc.) que tantos afectados ha ocasionado, con dos fallecimientos incluidos, se vuelve a hablar constantemente de mantener la higiene en la cocina como medio para prevenir infecciones que luego son enfermedades graves para personas con bajas defensas por edad, situación o convalecencia.

Por ello, me he permitido hacer una selección de noticias que a lo largo de estos once años he ido publicando sobre la limpieza en la cocina, y que están tomadas de libros, conferencias y artículos en revistas especializadas. 

Creo que pueden sernos útiles. Es cuestión de pinchar sobre los enlaces deseados. Aunque parezca un simple «remake» o reposición de noticias, que lo es, me ha llevado un tiempo remontarme a muchos años atrás en las publicaciones de Comeencasa.

EL TABÚ DE LAS NEVERAS: es un resumen sobre nuestra manipulación y conservación en frío de alimentos en casa.

BICHITOS EN LA COCINA:   un repaso a los microbios que nos rodean en la cocina y cómo podemos evitar que pasen a nuestros alimentos.

SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA CARNE EN CASA:  algunos consejos de la Asociación Internacional Slow Food sobre qué carne comprar y cómo debemos conservarla en casa.

INFECCIONES EN LA COCINA  :un pequeño repaso a las infecciones más frecuentes que pueden darse en nuestra cocina.

LA COCINA COMO LA PLATA – I : introducción a los consejos de limpieza en cocina.

LA COCINA COMO LA PLATA-II : consejos para mantener nuestra cocina limpia con prácticas sencillas.

LAS SOBRAS SON PARA LA NEVERA : normas a tener en cuenta para aprovechar las sobras de nuestros alimentos sin correr riesgos para la salud.