Vuelve un clásico del verano de Cádiz: su RUTA DEL TAPEO, que cumple ahora 18 ediciones, y que se desarrollará durante el mes de agosto. Este año estará dedicada a los quesos de la provincia de Cádiz. Así se presentó el pasado martes en la Casa de Iberoamérica con representantes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz junto a miembros de la organización.  Serán treinta los establecimientos participantes en esta Ruta del Tapeo, ubicados en el casco histórico y en extramuros.

Según explica Diario de Cádiz, los diferentes establecimientos podrán concursar con dos tipos de tapas: La tradicional Tapacai, dedicada a la gastronomía gaditana, y la tapa “que te la den con queso”, que debe incluir entre sus ingredientes algún queso elaborado en la provincia gaditana.

Transcribimos los bares y restaurantes participantes en el evento:

La Barra de El Corte Inglés, Carbonera Taberna marinera playa, Esencia Gaditana, El toro de Cayetano, Restaurante Mari y Jose, Hotel Tryp, Cervecería La Ibérica, Marisquería San Francisco I, El Gato Jazz, Taberna Casa Manteca, Bar El trompeta, Marquería San Francisco II, Séptima Malta, Restaurante Terraza, La Caberonera Centro, Gades Tapas, La abuela Elfrides, Hotel Senator Spa Cádiz, Marquesa de las Huevas, Casa Sobrina, Mesón La Cartuja, El rincón de Meraki, El viajero del Merkao, Abastos Multibar, Hotel Las Cortes, Origen, Aúpa Kadi, Mini Bar y La Covacha.

Treinta establecimientos, unos más conocidos que otros, con más o menos antigüedad, algunos con poco tiempo de apertura, que ofrecerán sus tapas o platos ideados expresamente para esta Ruta y a un precio muy competitivo que incluye una bebida. Habrá que ir preparando un itinerario tapeador. Tal vez encontremos sorpresas. Y si fuera así, ya lo contaremos.