De repente me han llegado a la vez tres noticias interesantes relacionadas con los vinos de Jerez, que demuestran que el mundo de las bodegas jerezanas pasa por un buen momento y que hay interés en la sociedad por disfrutar y apoyar estos caldos únicos y en constante crecimiento. Paso a resumirlas:

Nace Sherrylover: el pasado 24 de julio se presentó Sherrylover, una marca que va a representar a todas las personas aficionadas al mundo al Jerez. La palabra sherrylover es el hashtag empleado en redes sociales para referirse a los vinos del Marco de Jerez y su historia o cultura. Con el lanzamiento de esta nueva marca, se va a canalizar todo lo que se publique sobre ello a nivel internacional.

Para lo cual se ha puesto en marcha la web www.sherrylover.com, así como espacios en las principales redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, donde se comparte información de actualidad de las bodegas y vinos del Marco de Jerez. El objetivo es no solo difundir contenidos, sino crear puntos de encuentro donde se converse y disfrute gracias a la pasión compartida.

Además, Sherrylover ha lanzado una línea de ropa con diseños muy atractivos, como unas camisetas para hombre y mujer. Diseños pensados para los amantes del Jerez y del vino en general.

Nuevo director general de Delgado Zuleta: esta bodega sanluqueña será dirigida por José Federico Carvajal, antes director comercial y de comunicación de la firma, y que sustituye a Jorge Pascual.

Precisamente se cumplen ahora el 275 aniversario de la fundación de la bodega (1744) que comercializa las prestigiosas marcas La Goya y Barbiana, pero que va a reforzar su diversificación e innovación, tras los últimos éxitos obtenidos con otras apuestas como Lola (rosado y blanco semidulce), que ya han salido al mercado internacional.

Delgado Zuleta cuenta con otros ejemplos innovadores como el lanzamiento de su primer vermú de manzanilla de la historia, Goyesco, que ya se está exportando a países como Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra, e incluso a Italia. Uno de sus últimos triunfos fue la manzanilla reposada en rama (Goya XL).

La centenaria bodega adelanta que tienen previsto nuevos lanzamientos en los próximos meses.

José Federico Carvajal es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, y Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Complutense y en Dirección y Administración de Empresas por San Telmo Business School.  Su trayectora profesional está ligada al sector bodeguero durante muchos años.

Nace la Sociedad Jerezana del Vino: con 70 socios y una sede social, se crea en Jerez una organización cuyo objetivo será promover la cultura del vino en la ciudad. Su valedor es Luis Flor, asesor en actividades relacionadas con los vinos de Jerez.

En la calle Bodegas, 18, tiene la Sociedad Jerezana del Vino un local, que cuenta con una zona de catas para 70 plazas, igual al número de socios. De momento no hay más plazas vacantes. Los socios tendrán prioridad para acudir a los actos.

El presidente de la Sociedad, ha declarado no obstante que la entidad tiene intención de poner en uso los 200 metros cuadrados totales que tiene el local. Desean seguir organizando actividades alrededor de los vinos de Jerez, como un nuevo espacio de atracción para aficionados y enamorados de estos caldos.