Mi amable quiosquera me tenía reservado -tal como le pedí- esta pequeña revista editada por el grupo ABC, dedicado a lo mejor de la gastronomía costera andaluza, es decir, al espacio playero-turístico de Cádiz, Málaga y Huelva, Imprescindible para la maleta si tenemos intención de bajar a las playas y sus centros históricos de nuestra comunidad y seguir comiendo bien o mejor. LA MAR DE GURMÉ es su título.

Está claro que la gastronomía veraniega puede alcanzar con su temporalidad altísimos niveles de calidad, y que merece la pena tratarla aparte, como recordatorio y puesta en valor de su interés y del esfuerzo de la hostelería en las localidades vacacionales.

El atún rojo de almadraba, Comer en el centro de Cádiz y su Directorio de establecimientos, Chiringuitos de lujo en Málaga, Los mejores espetos de Málaga y su Directorio y Costeando por Huelva; son los apartados incluidos en esta revista, auténtico manual de instrucciones para tapear y comer en el verano costero andaluz.

El atún rojo, las gambas, los vinos, los gazpachos, los espetos… y tantas cosas buenas que el verano ofrece en su mejor momento, encuentran con LA MAR DE GURMÉ una selección previa para el viajero.

En esta guía aparecen nuevos sitios, pero es gratificante comprobar que permanecen establecimientos con muchos años de funcionamiento, y eso tiene su mérito.