La Raza junto al río en Sevilla. Un grupo hostelero nacido a mediados de siglo XX y que no para de crecer en espacios y distintos formatos, mediante una logística ágil, atenta, actualizada e imaginativa en la ciudad de Sevilla, acompañada de bellos escenarios urbanos. Pero su gran potencial es su cocina, suya propia, a la medida de cada uno de sus establecimientos, de sus horarios y por tanto de su público.

El pasado jueves asistimos a la presentación a los medios gastronómicos de la T-RAZA Puerto Sevilla, un modelo de bar-restaurante de gran formato junto al muelle de Las Delicias, en lo que es zona portuaria, y que desde hace un año se especializa en cenas sonoras al aire libre con música en directo, además de amplios espacios para eventos cubiertos o al aire libre, según climatología.

T-RAZA Puerto Sevilla gestiona eventos y celebraciones en sus instalaciones interiores (con capacidad hasta 160 personas), abriendo de martes a sábado su maravillosa terraza (para un máximo de 200 cubiertos), en lo que es un nuevo concepto llamado “Sabores del Mundo”, un recorrido sensorial por las principales cocinas internacionales. Para ello cuentan con dos equipos de cocina, que atienden al salón superior e inferior respectivamente de modo independiente. En ambas –como en las demás cocinas del grupo- se nota la mano, inquietud y filosofía del Chef Antonio Bort, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

El Grupo La Raza representa en la actualidad la punta de lanza de la nueva gastronomía sevillana, compatibilizando la culinaria tradicional de la provincia con nuevos sabores e interpretaciones. Un futuro de solvencia y posibilidades para la gastronomía de la capital.

Platos fríos y calientes, suaves, ligeros, con toques exóticos para acompañar veladas agradables con elegancia y buen ambiente. Así lo ha entendido un público de todas las edades que llenaba la amplia terraza el pasado jueves, para cenar, oir buena música y la opción de tomarse una copa al fresquito con cócteles de nivel.

Detallo algunos de los platos de la carta Sabores del Mundo, con platos al centro. Con ellos disfrutamos del atardecer.

 

JAPÓN: tabla de sushis y makis

VIETNÁM: Rollitos vietnamitas

PERÚ: Ceviche de corvina y langostinos.

ITALIA: Nuestra versión de la ensalada césar

HAWAI: Poke salad.

CHINA: Dumpling de gambas

INDIA: Pollo tika masalla

RUSIA: solomillo de ternera al strogonoff

POSTRES: magnífica presentación en una caja de madera tuneada. Diversos postres de chocolate, tartas de queso y fresas, cremosos de frutos rojos y pistacho, panacotta de chocolate con crujiente de frutos rojos….

No sabría decir cual me gustó más, tal vez los ceviches –de corvina- de factura tradicional, nos dieron ese toque fresco y suave, ideal para cenar con comodidad. Y por supuesto, un punto muy positivo fue la compañía; los comunicadores gastronómicos de Sevilla con los que ya mantenemos una buena amistad, y, por supuesto, el equipo de La Raza, dedicados a la comunicación, la logística y la gestión comercial, profesionales que hacen del grupo una referencia con estilo propio y actual para comer y estar.

 

Más información:

www.t-razapuerto.com

www.grupolaraza.com