Se trata de una receta básica y con muchos años, pero muy interesante. Es de Carlos Arguiñano, de su libro «1069 recetas», (Editorial Asegarce 1996), que compré en la Librería Raimundo de Cádiz, por 4 euros. El rape es uno de mis pescados favoritos. Y aquí solo echo de menos añadirle un poco más de color. También prescindiría de la cucharada de harina, pero está claro que la cocina ha evolucionado en estos últimos veinte años.

Ingredientes: 1 kg de rape (cola), 1 cucharada de harina, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, ½ vaso de vino fino, 4 pimientos rojos asados y pelados, 8 espárragos cocidos, aceite de oliva virgen extra, perejil picado (o especias de algas) y sal.

Sofreímos los ajos y la cebolleta picados. Cuando estén pochados, añadimos la cucharada de harina y el pescado limpio y troceado tamaño bocado y previamente sazonado. Enseguida ponemos el vino y un poco de agua (lo mínimo). Espolvoreamos con perejil picado, colocamos los espárragos troceados y los pimientos asados en tiras. Dejamos solo 5 minutos a fuego medio y servimos.

Ésta es otra receta de hacer en un solo cacharro.