El próximo 20 de noviembre,  tendrá lugar en Sevilla la gala de entrega de las Estrellas Michelín de España y Portugal de 2020. Será en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición. Así se anunció en un acto de presentación celebrado en los Alcázares el pasado viernes, y al que asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; la directora de la Guía Michelín España y Portugal, Maite Carreño; la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver; el Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardente; así como varios de los Chefs Estrellas Michelín de Andalucía, hosteleros de todas las provincias andaluzas y numerosos medios de comunicación especializados.

Tal como indicó en su intervención la directora comercial de la Guía Michelín, la elección de Sevilla como sede para el acto anual de presentación de la Guía de los establecimientos premiados es una buena noticia, por el gran momento que vive la capital sevillana tanto en organización de grandes eventos, como por el salto cualitativo que está dando su gastronomía, al igual que ocurre en toda Andalucía, que en pocos años ha pasado de 8 a 18 restaurantes Estrella Michelín, además de 38 establecimientos Big Gourmand.

El Director de la Empresa Michelín resumió la historia de la firma, desde finales del siglo XIX, comenzando como fábrica de neumáticos, creado en 1900 como guía en ayuda a carretera a los conductores, iniciándose en 1910 en España y Portugal, y que en 2019 cumple 110 años. Los productos Michelín hablan de movilidad, experiencias, paisajes, hoteles, restauración, etc.

La Guía Michelín une modernidad y tradición en gastronomía, a través de grandes profesionales y con los mejores productos propios, que son marca España. Es un producto propio transversal, con prestigiosos cocineros, que influyen en la economía, la agricultura, el empleo, etc., poniéndose así el foco en Andalucía.

De entre los Chefs presentes, el triestrellado Ángel León intervino para expresar su apoyo a la Gala, en la que actuará como coordinador de cocineros, que tras la entrega de galardones ofrecerán una cena a los asistentes.

Otras ciudades que han acogido el evento de la Guía Michelín han sido Lisboa, Tenerife, Girona, Marbella y San Sebastián. Con esta celebración en el corazón de Andalucía, nuestra comunidad sale ganando también. Y Córdoba -la otra ciudad candidata a organizar la gala- ha perdido en esta ocasión la oportunidad, si bien hay que mencionar el gran nivel  gastronómico de sus establecimientos, que cuenta ya con tres restaurantes Estrellas Michelín.