El concurso solo contemplaba dos premios. Pero los otros cuatro participantes eran magníficos. Entrega de premios, declaraciones, aplausos, fotos y entrevistas a los medios de comunicación. Pasadas las cuatro de la tarde todos ellos –ganadores o no- se pusieron a recoger sus enseres, a cargarlos en sus coches y a abandonar la Hacienda El Rosalejo. Ahora organizaron lo que llamamos el post-concurso, una comida informal en el Restaurante Del Carmen, en Prado del Rey, y que regenta Carmen Tamayo con su marido Javier García. ¡Qué buen rato pasamos!.

El Restaurante Del Carmen forma parte también de un pequeño hotel.  Cuenta con comedor y reservado, amplia barra y terraza semicerrada. La cocina ocupa un espacio amplio y bien organizado.

Allí nos dirigimos para celebrar una especie de fin de fiesta tras la final del concurso Chefsierra 2019. Sobre la terraza del establecimiento, se dispusieron varias mesas con platos variados.

Una rica ensaladilla de marisco, quesos de la sierra con miel y frutos secos, buen jamón cortado, chocos fritos y unas croquetas de puchero que nos encantaron.

La reunión del restaurante Del Carmen Congregó a media tarde (la hora en que suelen comer los cocineros), a participantes del concurso Chef Sierra, miembros del jurado, socios, acompañantes y amigos de los propietarios. Una reunión que nos permitió también visionar a esa hora el programa Andalucía Directo, que recogió un completo reportaje sobre el concurso.

Aperitivos, tapeo, fritos, pero también alguna copa y buen café. El restaurante Del Carmen se ofrece como una buena opción para visitar, una vez hemos conocido y disfrutado con los platos de Carmen Tamayo y su marido Javier.