EPSON scanner image

Gracias a una amiga de Diputación que me habló de él y a la librería gaditana Manuel de Falla, que lo encontró, me he hecho con este tesoro llamado “Recetas de Cocina Sevillana”. Es la tercera edición, ya que salió en 1993, 1998 y ahora en 2008. Las tres ediciones están agotadas, publicadas por la Diputación de Sevilla. Pero yo tengo una.

Recetas de cocina sevillana es una obra fundamental para entender la cocina tradicional de la provincia sevillana, ya que ha sido confeccionado con aportaciones de particulares, que han querido donar los conocimientos culinarios adquiridos durante años por sus familias en sus hogares.

Entrantes y sopas; Verduras; Pastas y arroces; Huevos y frituras; Cocidos y potajes; Pescados y mariscos; Carnes, aves y caza; Postres y repostería y Nuevas recetas de repostería (esta sección corresponde a la última edición que es la que he encontrado).

Esta recopilación de recetas sevillanas contiene numerosos platos de cuaresma, de sopas clásicas, de huevos, de carnes, y, muchas propuestas de repostería tradicional.

Personas procedentes de localidades de toda la provincia de Sevilla han enviado sus mejores recetas -más de 400- para incluir en este libro, convirtiéndolo así en una verdadera joya gastronómica tradicional que no caerá en el olvido.

A la primera ocasión haremos algunos de los platos de este libro.