Por segundo año vuelve la prueba que elegirá al mejor cocinero profesional de la Sierra de Cádiz. En esta ocasión el concurso ha empezado cocinando para el público, que el pasado fin de semana ha disfrutado de sus platos en formato tapas en sus diferentes establecimientos de la serranía gaditana.

Chef Sierra se desarrollará los días 16 y 23 de marzo y 2 de abril, en el que tendrá lugar la gran final, y siempre en el escenario de la Hacienda El Rosalejo, en la localidad de Villamartín. De nuevo, serán Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz los organizadores del evento, repitiendo su director, el profesor de cocina Antonio Orozco. Nosotros volveremos a ser jurado para valorar los platos de los 13 participantes de esta edición.

Serán éstos los concursantes, junto a los platos que van a preparar para la primera fase:

Ángel Benítez Ramírez, restaurante La Divina, El Bosque. Plato: Gachas con higos secos y melocotón.

Maribel Clavijo Berenjeno, restaurante Los Cazadores, Villamartín. Plato: Alcachofas al estilo los cazadores.

Antonio Naranjo Amaya, Hotel Villa de Grazalema.Plato: Jabalí en salsa de oloroso con setas y puré de patatas.

Jose Antonio Morales Valle, gastrobar La piscina, El Gastor.Canelón de carrillera Albardado con tocino ibérico sobre emulsión de guisote gastoreño.

Francisco Javier Bocanegra Vázquez, Hotel Mesón la Molinera, Arcos de la Frontera.Plato: Presa Ibérica asada tagarninas y salsa de vino semidulce maestrante.

Víctor Alberto Heredia, Mesón Los Alamillos, Grazalema. Plato: Ensalada de trucha marinada con tagarninas queso fresco y vinagreta de nueces.

Carmen Tamayo Guerrero, Restaurante Del Carmen, Prado del Rey. Plato: Potaje de Manitas de cerdo

Fernando Naranjo Alpresa, restaurante Casa Pengue, Bornos. Plato: Guiso de patas

Francisco Javier Pérez Menacho, restaurante Casa Las Piedras, Grazalema. Plato: Higaditos encebollados con patatas

Sandro Gil Benítez, restaurante El Tabanco, El Bosque. Plato: Manitas de cordero.

Jesús Pinto Camas, restaurante El Laurel, Ubrique. Plato: Jarrete de chivo sobre parmentier de patata al vino Eva Cream

Diego Medina, catering La Mina, Arcos de la Frontera. Plato: Alcaucil a lo ibérico.

Manuel Rafael Pavón Morales, Alma Restaurante, Villamartín.Plato: ‘Zopa’ de Tagarninas con huevo

ChefSierra tiene como principal objetivo poner nombre y apellido al talento de los profesionales culinarios radicados en la sierra de Cádiz, la mayoría jóvenes cocineros entusiastas de su trabajo. Pero también va a servir como escaparate mediático de los mejores alimentos de esta comarca gaditana.

Una comarca única en la provincia de Cádiz, unos pueblos llenos de personalidad, los mejores productos de la tierra y unos cocineros llenos de talento, son los ingredientes de esta prueba que promete emoción y sabor.

Ya iremos contando.