La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha sido distinguida con el Premio Alimentos de España en su categoría de Comunicación, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Interovic es la representante del sector productor de carnes de ovino y caprino de España.

Este galardón es una de las modalidades de los premios Alimentos de España, junto a “Industria Alimentaria”, Accésit a la «Iniciativa Emprendedora», “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización Alimentaria”, «Producción de la Pesca y de la Acuicultura» y “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

Desde el año 1987, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede estos premios, que son instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario. Se trata de contribuir al reconocimiento del buen trabajo de entidades, empresarios y profesionales para producir, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad; pero también mediante métodos y técnicas avanzadas y sostenibles.

En el caso de Interovic es un reconocimiento a las campañas emprendidas para promover el consumo –ahora con tendencia a la baja-, con miras al futuro, partiendo de la probada excelencia de estos productos y del trabajo desarrollado en el sector.

La labor de Interovic en comunicación sobre los alimentos de España se lleva a cabo en varios aspectos: naturaleza, producción, transformación y comercialización, junto a respeto al medio ambiente en su obtención. Es decir, que juegan factores culturales y gastronómicos.

Se demuestra que interovic ha trabajado por fomentar el conocimiento de las carnes de ovino y caprino como referente en tradición, excelencia organoléptica, calidad, sostenibilidad y beneficios sociales, tanto dentro como fuera de España; y adaptándose además a los consumidores actuales.

En 2017 las cifras indicaban que el cordero estaba presente en el 79% de los hogares españoles, frente al 51% de 2013. Además, nuestros corderos y cabritos se han consolidado en los mercados internacionales, gracias a los fondos europeos, siendo el sector ganadero que mejor mantiene la actividad del medio rural, con beneficios ambientales, sociales y económicos, todo ello con el pastoreo tradicional.

Un consumo de carne sostenible y de gran valor gastronómico.

Otros premiados han sido: Calidad Pascual, Sorbo MJV, Biogran, la empresa Norte Extremeña de Transformados Agrícolas, la compañía Eurocaviar, el restaurante Zuberoa; Y en la categoría de Premio Extraordinario, los paradores de Turismo de España.