Es una buena noticia que haya habido voluntad institucional para organizar de nuevo el concurso de cocineros de la Sierra de Cádiz. El pasado martes 12 tuvo lugar en El Bosque (Cádiz) la presentación del concurso, organizado por la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz.

Al igual que en la primera edición, será Antonio Orozco –profesor de la Escuela de Hostelería de Arcos- el director del certamen. Para participar es condición necesaria trabajar como cocinero profesional en algunas de las poblaciones que integran la sierra gaditana.

Tal como expresa la web habilitada para el evento, Chef Sierra busca premiar a los mejores profesionales de la cocina serrana de la provincia de Cádiz, pero también demostrar el valor de los productos autóctonos de la comarca, formada por un total de 19 pueblos, así como sus buenos productores.

El creciente interés turístico y cultural por Cádiz y su provincia y el prestigio del que goza su gastronomía son los principales alicientes para llevar a cabo el concurso Chef Sierra, con muchas caras ya conocidas de los fogones y, seguramente, con nuevos nombres en la competición.

Las pruebas tendrán lugar los días 19 y 26 de marzo y 2 de abril, que será la prueba final. El escenario será nuevamente la Hacienda El Rosalejo, belleza e historia en el corazón de la sierra de Cádiz. Los concursantes competirán en dos categorías: cocina tradicional y tradicional con toque de innovación.

Solo me queda añadir que también este año seré jurado del concurso, todo un honor, que nos permitirá conocer de cerca la personalidad, la técnica y el talento de estos cocineros que trabajan para la tradición y el prestigio de la sierra de Cádiz.