Vega Sicilia, González Byass, Gramona, Mauro y Marqués de Griñón, las bodegas más prestigiosas estarán presentes en Sevilla los días 21 al 23 de febrero de 2019, bajo el evento “Los grandes nombres del vino español”. Se trata de la primera edición de un curso en el que participan la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en colaboración con el enocomunicador y sumiller Fran León y la empresa de comunicación especializada en gastronomía y vinos Probando Probando. El escenario principal será el Aula de Cata de la sede principal de la Escuela, en el Pabellón de la Navegación de Isla de la Cartuja.

El jueves 21 habrá una sesión inaugural, en el transcurso de una cena-cata en la Taberna del Alabardero, de la mano de José Luis Murcia, sumiller y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

El objetivo principal del curso es reunir a los más destacados representantes de una selección de bodegas españolas, todas especialmente destacadas por la calidad de sus vinos, su trayectoria y su relevancia social, con el fin de ofrecer una amplia y exhaustiva visión del panorama actual del sector vitivinícola en nuestro país.

EL PROGRAMA SERÁ EL SIGUIENTE: 

21 de febrero: Taberna del Alabardero

17:30-21:00 – Tempos Vega Sicilia. Antonio Menéndez, director general. «Vega Sicilia, una bodega mítica en el siglo XXI».

21:15 – Cena-cata con José Luis Murcia, presidente de la AEPEV.

 

22 de febrero: Escuela de Hostelería de Sevilla

10:30 – 13:30 – Gramona. Jaume Gramona, enólogo y Toni Pérez, director comercial.

14:00 – Comida de trabajo con Antonio Suárez, sumiller de la Taberna del Alabardero.

17:00 – 20:00 – Tío Pepe. Victoria González Gordon, International Marketing Manager, y Antonio Flores, masterblender. “González Byass, una familia de vino y Cata en V, Los caminos del Jerez”.

 

23 de febrero: Escuela de Hostelería de Sevilla.

10:30 – 13:30: Bodegas Mauro. Mariano García, enólogo.

14:00 – Comida de trabajo con José María López, sumiller de Tierra Nuestra.

17:30-20:00 – Bodega Marqués de Griñón. Carlos Falcó, propietario, y Eugenio Suñer, director general.

20:30 – Entrega de diplomas y cóctel de clausura.

 La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es una de las entidades formativas en el ámbito de la hostelería más prestigiosa y reconocida a nivel nacional e internacional.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO:

El enfoque del curso es doble. Por un lado va dirigido tanto a conocedores del mundo del vino que quieran profundizar sus conocimientos a través de los testimonios directos de los grandes nombres del vino español, como a aficionados que quieran iniciarse en este apasionante sector con una primera aproximación al más alto nivel. • Los distintos perfiles de los asistentes serán sumilleres, jefes de sala, hosteleros, prescriptores, distribuidores, periodistas especializados y, en definitiva, cualquier gran aficionado a la cultura del vino

El equipo organizador estará formado por:

Fran León, enocomunicador y presidente de la Asociación Andaluza del Vino, miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), de la Unión Española de Catadores, y Director y Presentador del programa de radio @GourmetFM.

José Miguel Barrón, periodista especializado en gastronomía y vino, miembro de AEPEV, formador homologado en vinos de Jerez, Técnico especialista en vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master Tío Pepe, miembro del Panel de Cata de Ecoracimo, Vinavin y Vinos de la Provincia de Sevilla.

Probando Probando, agencia de marketing y comunicación especializada en gastronomía, vino, sector agroalimentario y hostelería.

EL CURSO INCLUYE:

  • Asistencia a las 5 ponencias y catas del programa.
  • Cena maridada de bienvenida en la Taberna del Alabardero.
  • Comida de trabajo en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
  • Cóctel de clausura
  • Diploma acreditativo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
  • Coste: 600 euros.
  • Informaciónyreservas:

cursovinos@probandoprobando.es/687807090/655486076