Desde el pasado octubre está funcionando con éxito en el barrio de Triana una tienda dedicada a la venta de grano alimenticio a demanda del público, o sea a granel. El nombre lo explica todo: GRANO&GRANEL,  en la calle Farmacéutico Murillo Herrrera con Pagés del Corro. Es un local luminoso, despejado, dónde brillan los envases de vidrio que contienen las mercancías y lucen los sacos de legumbres. Todos los artículos van sin envase ni marca, solo indicando su variedad y su origen. Un modo de comercialización recuperado que entre otras cosas ahorra residuos y se centra en la calidad del producto.

Tras nuestra visita, podemos describir la mercancía colocada en el local, dispuesto para dispensar en las cantidades que desee el cliente, ofreciendo incluso tarros de cristal para guardar la compra.

Entrando a la derecha, en grandes sacos de arpillera, todos los arroces andaluces, levantinos y asiáticos (bomba, redondo, arbóreo, rojo, basmati, etc.); pegados a esta sección por su izquierda, un extenso muestrario de lentejas simples (castellana, pardina, rojas, etc.), y también en mezcla con otras leguminosas. A su lado lucen las pastas deshidratadas. 

La pared que sigue ofrece todas las especias aromáticas para la cocina, desde las más clásicas de España a las más exóticas. Especias que también se dispensan a granel.

Siguiendo la visita, otro expositor guarda una gran colección de legumbres nacionales, desde las fabes asturianas, los judiones de La Granja, las judías verdinas, las habas de Aragón, la alubia arrocina y la soja entre otros.

En una mesa central podemos encontrar todas las harinas (trigo, centeno, normal o integral), así como gran variedad de semillas y sémolas. Los tés y hierbas para infusiones también están presentes en la tienda para los más caprichosos.

Y para rematar, todos los frutos secos nacionales y deshidratados para emplear en repostería. Una fiesta para la vista.

Grano&Granel comercializa también unas atractivas cajas para regalo.

Se pueden hacer los pedidos por whatsapp al 691 113 346 y recogerlos al día siguiente.