Han pasado dos meses desde la última y ya regresa puntualmente a nuestros correos electrónicos la revista Gastrosur, una edición digital publicada por la Asociación Gastronómica del Sur, que repasa, revaloriza e ilustra sobre la gastronomía provincial gaditana. 

Ya sabemos que Cádiz cuenta con diversos medios de comunicación especializados en gastronomía: desde potentes páginas comerciales, secciones en los medios oficiales de comunicación escrita, webs y blogs personales, etc. Todos ellos nos informan sobre nuestra cocina y nuestra gastronomía. Y además, Gastrosur nos resume lo más importante acontecido entre fogones de la mejor hostelería gaditana, entre nuestras bodegas y en relación con los eventos más significativos. Entre todas esas informaciones, se puede escribir un relato coherente sobre lo que ocurre en nuestra provincia, desde su tradición, su presente y su prometedor futuro.

El número 16 de Gastrosur viene dedicado en gran parte a la dorada de nuestros esteros, con un artículo que describe estos paisajes ancestrales de tanto potencial gastronómico, incluyendo también varias recetas imprescindibles.

En Gastrosur se escribe sobre nuestros vinos, nuestras distintas cocinas (de litoral, campiña y sierra), con temas, noticias, recetas, guías y libros de gastronomía. Al final se incluye una útil guía de establecimientos de la provincia de Cádiz.

(Por cierto, también se recogen dos noticias relacionadas con nuestro blog: el premio como mejor comunicador gastronómico concedido por la Federación de Cofradías Gastronómicas y la finalización del último ciclo de talleres de cocina).

Puedes leerla pinchando aquí: