La versión infantil de la revista cultural El Ático de los Gatos ha llegado a su cuarto número. Con buena asistencia de público se presentó el pasado jueves El Ático de los Gatitos, en la sede de la Asociación Aires de Cádiz. Una revista infantil literaria y cultural con un contenido más que cuidado, variado y completo, coordinado por la escritora Rosario Troncoso y editado por Takara.

El acto consiguió llenar y ambientar la sala con niños y familiares, presentado por Troncoso y Macarena Jiménez, de Onda Cádiz. Esta edición está especialmente dedicada al proyecto solidario Autismo Cádiz, al que destinará sus beneficios.

La revista dedica páginas entre otros a homenajear a Andy Warhol y a Fernando Quiñones; y este último ha dado nombre a un concurso literario provincial infantil y juvenil celebrado recientemente, y cuyos textos ganadores se publican en este número. Da gusto comprobar la calidad de los relatos de los alumnos de colegios e institutos gaditanos, orgullosos protagonistas, en una revista hecha para ellos. También se recoge el relato ganador del Certamen Escolar de Relatos Cortos “El Aprendiz 2018”.

La revista repite el formato de la de los “mayores”, con atractivas ilustraciones, fotografías, cuentos, poesía, reseñas de libros y algunas viñetas, conformando una publicación moderna, distraída y llena de alicientes para practicar y disfrutar de la lectura infantil. 

El Ático de los Gatitos es un buen proyecto cultural gaditano de Rosario Troncoso; supone una vía de expresión abierta para niños, en unas edades tan necesitadas de apoyo en lectura y escritura escolar, con el objetivo buscado y conseguido de que los pequeños vivan y disfruten de la expresión escrita y de sus circunstancias.

Yo también he colaborado en la revista, con un artículo en la sección de gastronomía titulado “Tus amigas, las lentejas”, en la que aconsejo el consumo de estas legumbres.

Y solo me queda felicitar a Rosario Troncoso por el modo tan eficiente de gestionar actos tan delicados como la presentación de la revista infantil El Ático de los Gatitos, convocando a niños y padres alrededor de las letras, las ilustraciones y la curiosidad cultural. 

Mañana jueves a las 18 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José de Puerto Real, la presentación de El Ático de los Gatitos.

Información: el número 4 de esta revista no estará en distribuidora para librerías hasta finales de enero.
Para adquirirla: en presentaciones y en takaraeditorial@gmail.com.