Nació en Cádiz hace casi una década. Su padre, el periodista Pepe Monforte, la creó con ilusión y entusiasmo, por su notoria pasión por el buen comer y el placer de contarlo. Para ello le transmitió genes de comunicación muy gaditanos y un formato asequible pero serio y riguroso para navegar en internet. Muchos de nosotros bebemos y seguimos sus fiables fuentes informativas, participando incluso en sus contenidos. La página funciona ya en Cádiz y Sevilla, y acaba de ser elegida la mejor web gastronómica de España en 2018, con Monforte como el mejor comunicador. Lo han dicho los lectores de la revista gastronómica del Grupo Gurmets, sin candidatos en lista cerrada, es decir, por su cuenta.

Cosas de Comé fue pionera en muchos aspectos, sobre todo en su especial modo de comunicar lo relacionado con el mundo de la gastronomía en la provincia de Cádiz, dónde empezó. Tanto que consiguió acercar la mejor cocina y los mejores vinos a un público ávido de sensaciones. Por Cosas de Comé han pasado y pasan todas las claves y todos los protagonistas de este interesante mundo que va creciendo y mejorando a pasos agigantados en este rincón del sur. 

Justo es decir que Pepe Monforte es un visionario gastronómico. Su web recoge y recopila de un modo continuado y eficaz noticias relacionadas con la hostelería, sus aperturas y sus eventos, los nuevos productos, los vinos recién llegados y las ideas de nuestros mejores chefs. Y además, las opiniones de los componentes del “Club de Tapatólogos”, un simpático colectivo de consumidores de gastronomía que interactúa colaborando con sus recomendaciones de platos y raciones de la hostelería.

Una web completa, coherente, desenfadada y útil que ha sido referencia desde su nacimiento, y cuyos contenidos se publican también en la prensa provincial (Grupo Joly).

Gastronomía cercana como valor social, cultural y económico. Bares –familiares o franquicias-, restaurantes –estrellados o de marca blanca-, tabernas –de barrio o señeros-, gastrobares o cocinas caseras y pastelerías de pedigrí.  Un pequeño y gran universo que nos une, con la marca Monforte, y que ya es la crónica del fenómeno de la gastronomía en España. 

 

 

Han recibido este premio comunicadores como Canal Cocina, El País o El Comidista.

Los premios de este año, además del de Cosasdecome han sido:

  • Mejor restaurante: Annua (San Vicente de la Barquera-Cantabria).
  • Mejor chef: Nacho Manzano. Restaurante Casa Marcial (Arriondas-Asturias)
  • Mejor maitre: Alejandro Rodríguez. Restaurante Coque (Madrid)
  • Mejor sumiller: Jon Andoni Rementaria. Restaurante Remenetxe (Mújica-Vizcaya)
  • Mejor tienda: La Tintorería Vinoteca (Madrid)
  • Mejor producto: Aceites ecológicos Oleum Laguna (Villaconejos-Madrid)
  • Mejor hotel:  PuebloAstur (Asturias) y Hotel Rector (Salamanca)
  • Mejor comunicador: Pepe Monforte. Cosasdecome (Andalucía)
  • Organismo o Institución: Tierra de Sabor (Castilla y León)
  • Mejor libro gastrónomico: Comer es una historia de Oscar Caballero
  • Reconocimiento extraordinario: Alberto Chicote

Grupo Gourmets nace en 1976 cuando se publica el primer número de Club de Gourmets, la primera revista de España dedicada a la gastronomía, los vinos y los viajes.

La revista digital sobre gastronomía Cosasdecome se funda en el año 2010. El portal gastronómico que cubre actualmente las provincias de Cádiz y Sevilla tiene actualmente más de 11.000 suscriptores que reciben sus boletines informativos todos los viernes. Además la revista es seguida en redes sociales por más de 35.000 personas y sus contenidos se difunden también a través de los periódicos Diario de Cádiz y Diario de Sevilla, del grupo Joly.