Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, SE LLEVARÁ A CABO La GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla. En esta edición será el actor malagueño Antonio Banderas el padrino de esta campaña. El objetivo de de esta edición será recoger más de 3,5 toneladas de alimentos, superando la cifra del pasado año.

Más de 27.000 voluntarios participarán en los más de 2.300 puntos de recogida en toda Andalucía. Estos colaboradores se situarán en las tiendas y supermercados que participan en la Gran Recogida, organizándose en turnos para informar a los clientes que accedan a los establecimientos y promover sus donaciones.

Hay que seguir recordando que los alimentos a donar preferentemente serán los no perecederos: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescados, carne y verduras), aceite y leche. Es decir, alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias. Y deberían evitarse los alimentos superfluos (galletas o dulces).

Si bien estamos ya en una cierta recuperación económica, son muchas las familias que aún sufren una situación de extrema necesidad.

Como en ediciones anteriores, los alimentos recogidos durante el fin de semana indicado serán clasificados en los almacenes de la Fundación y se repartirán entre las diferencias organizaciones sociales que colaboran con el Banco de Alimentos, para que puedan llegar a los beneficiarios, que en Andalucía son 55.000.

Nosotros ya tenemos organizado nuestro equipo de voluntarios para la ocasión.

Para inscribirse como voluntario/a en la Gran Recogida de Alimentos, pincha aquí: