El Instituto de Enseñanza Secundaria Heliópolis, en Sevilla, junto al campo del Betis, es un centro de lo más activo. Acoge multitud de eventos y jornadas en sus salones, mientras imparte las enseñanzas propias de la educación secundaria en diferentes especialidades. Tiene una conocida escuela de hostelería que lleva muchos años funcionando –cocina y sala- y que actualmente en su comedor organiza cenas (los miércoles) y almuerzos (los jueves) para el público en general. Lo llamativo es que los platos van en formato tapas.

La semana pasada reservamos en la Escuela de Heliópolis para cenar. Es necesaria la reserva pues las plazas son limitadas. Aquella noche el menú estaba dedicado a Castilla-La Mancha, por algunos de sus ingredientes y elaboraciones. 

Zorrongollo con trufa negra, arroz negro con espuma de alioli, Hummus de tomate seco y queso con pan de pita especiado, croquetas de bacalao con mayonesa de kimchi y escarola, chipirones en su tinta rellenos de butifarra con arroz, berenjenas asadas con salsa de yogur al estilo hindú, y flamenquín ibérico de espárragos con chutney de pera, fueron las tapas que compartimos tres personas en un recorrido por la cocina de estos estudiantes de hostelería, futuros profesionales, que atienden desde la barra de un bar previo al comedor. Y no podemos olvidar el magnífico postre: tarta de queso manchego con crumble de manzana y mousse de mango con chocolate blanco.

Amabilidad, atención, interés, diálogo y opinión sobre los platos, son los otros ingredientes no alimenticios que podemos encontrar en este  restaurante docente, que abre al público dos veces en semana y que pone en las mesas con manteles de hilo un más que buen emplatado. 

Al final de la comida pasan una encuesta al público para que evalúe la satisfacción de platos y servicio.

 

Llamar al 671 567 945  /  955 623 735 y preguntar por Departamento de Servicios

de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes

También puede solicitarlo por correo electrónico al

hosteleria@iesheliopolis.es , dejando su nombre, teléfono y número de personas que reservan.

 

ATENCIÓN:

El Aula-Restaurante de la ESCUELA de HOSTELERÍA HELIÓPOLIS es un Aula y como tal debe ser considerada por profesores, alumnos y clientes. Las actividades que en él se desarrollan están encaminadas a alcanzar nuestra misión, “educar personas y formar profesionales en estrecho contacto con el mundo laboral en que se integran”, y surgen de la Programación General Anual.

La Escuela espera de sus apreciados “clientes” comprensión para los fallos propios del proceso de aprendizaje, y un trato correcto tanto a alumnos, profesores y personal auxiliar como al material y a las instalaciones. En ninguna época del año se admiten comportamientos ni prendas de vestir impropias de un aula-restaurante pedagógica.