Por sexto año, la empresa de panadería y bollería Sant Honoré presenta el Concurso de Bocadillos de Autor para celebrar en el Congreso Madrid Fusión. El ganador obtendrá un cheque de 1.500 euros, y el segundo y tercer clasificado se llevarán 300 euros cada uno en cheque regalo. Hasta el 3 de diciembre podrán enviarse las recetas, inscribiéndose en este enlace con bases y formulario. El año pasado ganó un bocadillo de sardinas.

El pan que se empleará en el bocadillo es de una gran calidad, elaborado con masa madre y en las variedades Media Espelta, Barra Delirium, Redondo Suymmum Espelta y Centeno, Sibarit y Barra con Sarraceno Bio. Los finalistas del concurso tendrán que realizar su receta en directo, el próximo 28 de enero en Madrid Fusión, y en un tiempo máximo de una hora. Y un jurado de expertos restauradores y gastrónomos valorará las propuestas según combinación de ingredientes y presentación.

Este bocadillo de autor –además de contar con un pan de alta calidad y harinas bio, elaborado artesanalmente y respetando los antiguos procesos- cuenta con absoluta libertad de ingredientes, elaboraciones y combinaciones. Y el concurso representa ya una prueba de gran interés entre los actos y eventos de Madrid Fusión.

En septiembre de 2011 entrevistamos a un bocadillo de pueblo, auténtico, con embutidos de la zona, pan tradicional,  en fin…el bocadillo artesano, especialidad de nuestras ventas de carretera, y a un precio razonable. Hoy hablamos de un certamen de bocadillos de autor, abiertos a la imaginación, a la complejidad de sabores y presentación, con un pan de alta calidad, y elaborado seguramente por grandes y prestigiosos Chefs. Tampoco está nada mal. En el pasado, presente y en el futuro, el formato de los bocadillos sigue siendo una gran sugerencia de alimento completo, junto al saciante bombardeo de hidratos de carbono. 

Pero el bocadillo debe ser de verdad en su interior y exterior.

Los ganadores de las cinco anteriores ediciones fueron:

V Edición: Bocadillo de sardinas, de Carlos Peguero (Lizarrán).

IV Edición: Bocata de calamares con alioli en su tinta, de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís, Málaga).

III Edición: Burger Rabo de Toro, de Raúl López, (Restaurante Casa L’Art en Novelda, Alicante).

II Edición: Crab & Rabbit, de Félix Guerrero, (Restaurante Pedro Larumbe, Madrid).

I Edición: Tierra Magra, de Juan Casamayor, (Restaurante Moltto, Valencia).