Es mi última adquisición. Pertenece a mi colección de libros relacionados con la cocina, la alimentación y la gastronomía. “Alimenta a tu familia de forma saludable” está escrito por Carlota Máñez y Mónica Carreira, periodista y nutricionista respectivamente. (Plataforma Actual, 2018). Es una guía cercana y práctica.

La obra me ha parecido muy interesante. Su lema es “Organízate para que todos coman de forma sana y nutritiva en casa… No te compliques la vida”. Y está dirigido como es natural al cocinero/a de la casa.

Comienza dedicando varios capítulos a los niños, de bebé a adolescente, pasando por todas las etapas intermedias en la vida de los pequeños, analizando sus necesidades alimenticias y sus pautas de nutrición. 

Hay un capítulo que me encanta y que está dedicado a la compra en los mercados, recogiendo todos los argumentos en su defensa (cosa en la que no puedo estar más de acuerdo).

Habla también de las diferentes enfermedades derivadas de la mala alimentación y del exceso de azúcar, las alergias e intolerancias, y da indicaciones para las comidas en familia, rematando con el consumo responsable, un factor fundamental en estos tiempos.

Es un pequeño gran libro que contiene toda la sabiduría necesaria para administrar culinariamente una casa y dar de comer bien a una familia: la compra, la cocina, lo que hay que evitar, las cantidades a comer y el modo de gestionar los alimentos de la nevera.

Una obra imprescindible en una casa de familia que quiere hacer las cosas bien, a la luz del sentido común y de las nuevas investigaciones y descubrimientos en nutrición.

Muy recomendable. Se lo aconsejo a mis amigas con hijos pequeños o adolescentes, para comer bien y disfrutar en familia.