Esta mañana ha tenido lugar en las Bodegas El Cortijo, en El Puerto de Santa María (Cádiz), la presentación de la 4ª edición de este evento. Al acto acudió numeroso público del sector de la restauración y la hostelería portuense, junto a los medios de comunicación. Presidió el alcalde la ciudad, David de la Encina. El IV Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero tendrá lugar en la Bodega El Cortijo los días 27 y 28 de Octubre.

Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero, es un evento anual gastronómico que reúne los mejores chefs y restaurantes de El Puerto de Santa María. Acompañados por las Bodegas, para cubrir un perfecto maridaje de las degustaciones y de la mano de las empresas gastronómicas más representativas del sector gastronómico portuense y de la provincia gaditana.

Esta cuarta edición trae algunas novedades como el contar con tres restaurantes nuevos: Toro Tapas,  Bar Gonzalo y el restaurante de Afanas. En cuanto a las Bodegas, el número continúa, estando representadas bodegas del Consejo Regulador Jerez – Xerez – Sherry así como de la Tierra de Cadiz.

Los precios de las entradas son algo más bajos respecto a ediciones anteriores, siendo de 45 euros para el sábado y 40 para el domingo. Las entradas se pueden conseguir en el portal de la web del evento www.jornadasesteroysal.com,.

El horario de las jornadas permanece igual, es decir apertura de puertas a las 13.30, cierre de cocinas a las 16.30 y cierre de puertas a las 18.30.

El domingo por la tarde habrá una actuación de un grupo musical cuya selección corre a cargo de Monkey Week, siendo esta actuación una de las grandes novedades de esta edición.

También se han renovado los acuerdos con el IES Juan Lara, en cuanto a la colaboración que prestan los alumnos del módulo de Cocina y Turismo, tanto de sala como de cocina.

En cuanto AFANAS se aumenta su presencia con el stand de su restaurante y con la presencia de alumnos en la recepción de clientes.

Se seguirá obsequiando a nuestros clientes con el catavinos que tradicionalmente se regala a cada uno de ellos y se entrega a la entrada.

 

Sábado 27 Octubre

  • 30 apertura de puertas
  • 30 cierre de cocinas
  • 00 cierre de puertas

 

Domingo 28 Octubre

  • 00 Conferencias
  • 30 apertura de puertas
  • 30 cierre de cocinas
  • 00 cierre de puertas