Seguimos recorriendo la Ruta del Tapeo de Cádiz de dos en dos establecimientos, por aquello de aprovechar la cercanía en la zona y porque no tenemos capacidad física para más de tres asaltos de tapas, con sus correspondientes bebidas.  Ahora nos toca hablar de Arrebol (que antes fue La Marmita) y del Restaurante Isla de León, perteneciente al Hotel Playa. Ambos de gran nivel.

ARREBOL: es un local muy pequeño, pero muy bien organizado por su equipo. Su jefe de cocina, Enrique Hidalgo está siempre renovando carta y proponiendo platos. Su lugarteniente Guti es un buen responsable de sala que se adapta a las preferencias de los clientes con amabilidad. Figura ésta muy importante en cualquier establecimiento. Participa en la Ruta con las dos tapas preceptivas. El pan, una delicia, de La Cremita.

TAPACAI: Taco de tortilla de camarón. Una excelente tapa, con la masa seca de la tortilla de camarones, conteniendo un puñado de ellos.  Buen resultado y buena presentación.

“UNA DE PESCAÍTO”: Kentucky fried adobo. Original. Es un cazón en adobo con una salsa mayonesa de orégano fresco y pimentón. El cazón está empanado como el pollo Kentuchy. Tapa muy resultona.

 

ISLA DE LEÓN: Ése es el nombre del restaurante de Hotel Playa Victoria, que además en estos momentos está en temporada alta. La tapa se sirve en la barra de la cafetería, en planta baja; si bien el camarero debe ir a buscarla a la cocina que está en otro piso del edificio. No obstante, encontramos amabilidad y rapidez. Solo participa con una tapa y creo que siempre ha estado presente en la Ruta.

TAPACAI: Delicias de mejillones con mahonesa de yuzu. Bonito y profesional emplatado, con dos croquetas de mejillones bien resueltas y el resto, mejillón aderezado. Una tapa en su justo tamaño y buen sabor.

 

(Seguiremos informando)